Triunfo de Gustavo Diorio en el Turismo Special de la Costa

Triunfo de Gustavo Diorio en el Turismo Special de la Costa

Gustavo Diorio en lo más alto del podio en la segunda carrera del TSC (Foto Federico Pandolfi)

El automovilismo zonal afrontó ayer una nueva fecha del calendario 2019, siendo la cuarta para el Turismo Special de la Costa, la Promocional y la Monomarca y la tercera para el TC 2000 del Atlántico. En esta ocasión en el Turismo Special de la Costa el triunfo se vino para nuestra ciudad, ya que Gustavo Diorio ganó la segunda final.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

El Turismo Special de la Costa, no contó con el parque automotor esperado, pero igualmente en las dos finales se brindaron muy buenos espectáculos.

La primera final, para pilotos invitados, fue atractiva porque se dio una lucha frontal entre Iván Ramos y "El Tigre" Diorio, con toque incluido en el curvón del barrio Belgrano, que capitalizó muy bien Alejandro Kuhn para ser segundo y tercero finalizó Mauricio Gallego. Los balcarceños se ubicaron: 5°) Gustavo Diorio; 6°) Ezequiel "Toto" Rosconi/Julio López; 7°) Pedrero/ Juan Pablo Villanueva y 8°) Mariano Calamante.

En tanto, en la segunda final, para titulares, se definió milimétricamente en la línea de llegada a favor del balcarceño Gustavo Diorio. En las primeras vueltas, al momento del asedio de Oubiña sobre "Cochito" Calamante, en el ingreso al curvón del Belgrano, un problema en la dirección del piloto balcarceño, lo llevó sobre la muralla de tierra, donde impactó violentamente, sin perjuicios para Calamante.

Giros más adelante "explotó" el motor de Alejandro Kunh, que conducía Oubiña y un pedazo de biela dio en el parabrisas del Valiant de Pedrero, que era conducido por el balcarceño, Juan Pablo Villanueva.

En síntesis tras las catorces vueltas, la clasificación quedó de la siguiente manera: 1°) Gustavo Diorio;

2°) Iván Ramos; 3°) Mauricio Gallego; 4°) Tevez/Tenaglia; 5°) Ezequiel Rosconi/Julio López; 6°) Pedrero/Juan Pablo Villanueva y 7°) Alejandro Kuhn/Adrián Oubiña.

MONOMARCA

Y alguna vez se tenía que cortar la hegemonía de Santiago Lantella en la Monomarca Fiat, ya que el piloto balcarceño no pudo redondear un buen fin de semana y no estuvo en ninguna de las dos carreras en el podio. Para este fin de semana se esperaba el retorno de Pablo Salvador, pero los resultados conseguidos en las clasificaciones del sábado no fueron los esperados y decidió retirarse del autódromo de Mar del Plata.

En la primera final el ganador fue Joaquín Lara, finalizando cuarto Lantella y debió abandonar Federico Roza.

En la segunda carrera del domingo, la victoria quedó en poder de Mateo Valencia, aunque la clasificación está suspenso por la deportiva, ya que hubo varios toques que deben analizar los comisarios deportivos. En las primeras vueltas de la competencia, cuando Lantella iba en el lote punta, un toque lo marginó. Tras la bandera de cuadros Martín Calamante terminó séptimo y Santiago Lantella, octavo.

PROMOCIONAL

La Promocional corrió una carrera especial con pilotos invitados, donde en la sumatoria de tiempos los ganadores fueron Pablo Falkenagen y Bruno Bocanera, segundos Javier Robertson y Sebastián Matos y terceros, Gerardo Danessa y Eracarret. En el décimo lugar se ubicaron Pablo Wagner y el balcarceño Martín "Pichi" Calamante.

TC 2000 DEL ATLANTICO

Como ya es costumbre del TC 2000 de Atlántico, se corrieron dos finales. En la de titulares la victoria quedó en poder de Darío Caparello y en invitados, Sergio Fiore. En la sumatoria de tiempos, los ganadores fueron Daniel Penchasdeh y Sergio Fiori.