Tres puntos vitales sumó Agrarias ante Amigos Unidos

Tres puntos vitales sumó Agrarias ante Amigos Unidos

Entretenido partido, con un gol casi desde los vestuarios y atractivo hasta el pitazo final del árbitro Cristian Ares, fue el encuentro que en cancha del Club Teléfonos animaron FC Agrarias y Amigos Unidos, con victoria para el primero de los nombrados.

A sólo 40 segundos del inicio del cotejo convirtió el dueño de casa, cuando Daniel Piñeiro aprovechó una serie de indecisiones de la defensa rival y con toque bajo y cruzado inauguró el marcador.

Con la ventaja a su favor, Agrarias dejó venir a Amigos Unidos tal vez con la idea de apostar al contragolpe, vía por la cual tuvo la chance antes de los 10 minutos Mateo Her-nández, pero su remate fuerte y a media altura fue abortado por el arquero Franco Gorosito.

Desde allí y hasta los 40 minutos el protagonismo fue para el "tricolor". Atacó en varias ocasiones por el sector derecho utilizando la trepada de Cabrelli, que en algunas ocasiones lanzó centros y en otras probó al arco. Utilizando la primera acción, se la cedió a Petrillo que de cabezazo al suelo hizo lucir a Lauro y en otra su envío rebotó en la mano de un defensor dentro del área, siendo esa jugada motivo de airadas protestas. También dispuso de una doble ocasión Emiliano Rodríguez a la salida de un córner, pero en ambas volvió a destacarse el arquero de Agrarias.

El final de este período se cerró con dos acciones del autor del hasta ese momento único gol: en una aguantó por izquierda y su remate, tras rozar en un marcador rebotó en el ángulo, mientras que en otra cabeceó apenas desviado.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, ya que a los 3' Hernández le dio de primera y por arriba ante la salida de Gorosito, marcando un gol de exquisita factura y estirando la ventaja.

Luego fue llegada por llegada, porque Amigos Unidos siguió intentando para lograr un gol que le permitiese achicar el resultado y su rival utilizando las salidas rápidas para ampliar cifras. Gainza probó desde media distancia pero suave, Gabriel eliminó a Remón y en el mano a mano se impuso Gorosito, hasta que en la jugada siguiente y antes que se cumpliera el cuarto de hora Iñíguez colocó un pase para la entrada de Cabrelli, que con toque bajo alcanzó el descuento.

Se produjeron los ingresos de Tello y Cisterna en la visita con la intención de comenzar a generar mayores variantes ofensivas. Así el nombrado en segundo término contó con dos posibilidades, un cabezazo débil y un zurdazo alto cuando tenía enfrente al arquero.

Agrarias por su parte replegó sus líneas, se posicionó firme en defensa y además dispuso de dos jugadas aéreas claras en las que Hernández no pudo con Gorosito y un gran tiro libre de Lambertini que rebotó en el travesaño.

Un lindo espectáculo, intenso y con variadas posibilidades de gol frente a los dos arcos, marco en el cual Agrarias sumó puntos vitales para el objetivo de clasificar.

SINTESIS DEL PARTIDO

FC Agrarias (2): Gustavo Lauro; Alejandro Arias, Martín Arias, Tomás Degorgue y Segundo Fernández Páez; Gabriel Safe (David Farengo), Santiago Teruggi y Gonzalo Lambertini; Mateo Hernández (Agustín Supicich), Nicolás Gabriel y Daniel Piñeiro (Juan Cruz Supicich). DT: Mauro Cambre.

Amigos Unidos (1): Franco Gorosito; Diego Cabrelli, Emiliano Rodríguez, Facundo Carli y Juan I. Remón (Francisco Bica); Juan Colella (Ezequiel Cisterna), Juan Petrucelli, Ariel Martínez, Marcos Gainza y Elías Iñiguez; Enzo Petrillo (Juan Tello). DT: Fernando Galíndez.

Goles: PT: 40' Daniel Piñeiro (FCA). ST: 3' Mateo Hernández (FCA) y 12' Diego Cabrelli (AU).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Club Teléfonos.