2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

08 01 2019 | Deportes | NAZARENO RAMIREZ, TENIMESISTA

"Trato de mostrar que un trasplantado hace una vida normal"

Nazareno Ramírez tiene un rol más allá del deporte

Nazareno Ramírez está enfocado en su objetivo de prestar difusión a lo que es la donación de órganos, algo que nació con él tras ser trasplantado hace poco más de cinco años. Lo hace utilizando como intermediario al deporte y los resultados que va obteniendo lo dejan satisfecho.

Integrante de las filas de la escuela de tenis de mesa del Club Sportivo Trabajo, la cual funciona a cargo del entrenador Alberto Requena, también recoge en su camino alicientes que le hacen menos dificultosa su labor, por caso el reconocimiento que recibió en la última Fiesta del Deporte, precisamente por su participación en los duodécimos Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que se realizaron en el norte del país, donde en el plano deportivo pudo sumar más preseas a su trayectoria, concretamente en la divisional de 19 a 29 años.

OTRA VEZ MEDALLISTA

Practicante asiduo desde hace diez temporadas del tenis de mesa, volvió en 2018 a competir en un certamen que lo había tenido como protagonista y, como en aquel entonces, fue medallista.

Al respecto, el jugador sportivista contó "hace dos años yo me había presentado en los Juegos Nacionales y Latinoamericanos que se disputaron en Mendoza, en tenis de mesa, donde pude subir al podio con medalla de bronce en singles y también en dobles. Esto lo hago más que nada por el tema de la difusión de la donación de órganos, trato de difundir en Balcarce toda la información sobre la donación de órganos. Entonces me volví a presentar en el mismo torneo pero que esta vez se hizo en Salta, pudiendo sumar un podio más porque quedé medalla de plata en singles y en dobles mixtos, junto a Romina Pérez, una chica de Buenos Aires", manifestó.

UN GRANITO DE ARENA

A sus 21 años, Ramírez cuenta con un importante potencial en la faz deportiva pero sobre todo en la humana, con declaraciones y acciones que lo marcan como la persona que es.

"Yo soy un granito de arena que trata acá de difundir este tema, porque hay mucha gente que no sabe mucho o se quiere expresar y no sabe dónde ir. Yo estoy intentando difundir y como soy deportista lo trato de difundir por ese lado. Y que Balcarce se entere lo que es el trasplante, porque a mí desde el 18 de abril de 2013 me cambió la vida, luego que llegó mi trasplante fue una nueva calidad de vida. Y yo trato de mostrar que un trasplantado hace una vida normal y aún mejor que otras personas, por eso trato siempre de superarme cada día más", explicó.

DE VUELO INTERNACIONAL

El certamen en que participó por segunda vez el tenimesista balcarceño Nazareno Ramírez, lo rozó deportivamente con colegas de Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España, cuya delegación fue invitada especialmente para esta ocasión.

Por otra parte, es digno de resaltar que los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados, que contaron con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, INCUCAI, Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud Pública de Salta, Secretaría de Deportes de Salta y el Gobierno de la misma provincia, oficiaron como selectivos para los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle Gates Head 2019, que se realizarán en agosto de dicha temporada en Inglaterra.