Trastornos a causa de la lluvia y el viento

Trastornos a causa de la lluvia y el viento

Plantas y ramas caídas sobre líneas del tendido eléctrico a causa del temporal de viento y agua -se contabilizaron en promedio más de 60 milímetros- en las zonas urbana y rural, ocasionaron múltiples cortes en el servicio.

El personal afectado al servicio de Redes de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada como también las guardias se abocaron en pleno a solucionar los inconvenientes.

Sin pausa se fue dando solución a los numerosos reclamos. La situación presentaba mayor complejidad en sectores rurales debido a que estaban intransitables algunos caminos. Por caso, en la zona de sierra «El Volcán» quedaron varios usuarios sin servicio hasta la jornada de hoy, en que se intentará llegar para restablecerlo.

En tanto, en la zona urbana un amplio sector también estuvo por algunas horas sin energía eléctrica. Incluso desde Aguas de Balcarce se informó que cinco pozos quedaron fuera de servicio por algunas horas.

ACTIVIDADES DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL

Por su parte, personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios fue requerido desde la "curva de Sarapistón", en la ruta 55, donde una rama de considerables dimensiones cayó sobre la cinta asfáltica.

También se sumó a la tarea Defensa Civil bajo la coordinación de Guillermo Canto, que colaboró en el retiro de ramas caídas en la vía pública.