Traspié para Campo de Pato en Pinamar

Traspié para Campo de Pato en Pinamar

El plantel superior de Campo de Pato

Por la novena fecha del Torneo "Imágenes MDQ", el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", perdió 36 a 27 ante Camarones RC de Pinamar.

En un contexto que en la previa le resultaba netamente favorable (jugaba contra el último del grupo), el equipo local no supo desplegar todo su potencial y se vio envuelto en un desorden generalizado del rival que con ímpetu intentó con éxito frenar su andar victorioso.

EL PARTIDO

Con un primer tiempo que fue parejo en el juego, el conjunto de Pinamar logró ponerse adelante en el marcador a través de su pateador que estuvo muy certero a los palos (10 de 11). Toda infracción del equipo balcarceño que era sancionada con penal, el goleador de Camarones transformaba en puntos.

Sin embargo hubo algunos destellos de buen rugby, cuando al comienzo del segundo tiempo, Campo de Pato pudo ponerse adelante en el marcador a través de dos tries de Joaquín Iacovelli y uno de Tomás Vismara, quien además aportó una conversión.

Desde el minuto diez del segundo tiempo hasta el final del encuentro todo fue del conjunto dueño de casa, con un juego agresivo y desordenado, apuntalado por una pésima actuación del árbitro, terminó decretando un categórico 36 a 17 a favor del conjunto de Pinamar.

Vale destacar una seguidilla de amonestaciones (5 en total) que dejaron al conjunto balcarceño en inferioridad numérica todo el resto del partido, donde llegó a jugar hasta con 3 jugadores menos.

PRIMER PUESTO ASEGURADO

A pesar de esta derrota y gracias a otros resultados de la fecha, el conjunto local se impuso en el Grupo 2 y ahora espera rival.

Campo de Pato volverá a jugar el 27 del corriente, cuando dispute el primer partido de "play off - Interzonas", allí buscará el acceso a la Copa de Oro.