WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 01 07 2016 | Política | HIGIENE URBANA

Tras solicitar una reunión, concejales del FPV fueron recibidos por Reino

Ayer al mediodía, el intendente municipal Esteban Reino, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, recibió a los concejales del bloque del Frente Para la Victoria.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal, se concretó luego de que los ediles solicitaran una reunión con Reino para conocer detalles de la prórroga del servicio de Higiene Urbana que el Municipio acordó con la empresa ASHIRA.

Tanto el jefe comunal como el funcionario explicaron los alcances de la redeterminación de importes con más de un año de vigencia que se sucedieron en la extensión otorgada a la empresa prestadora del servicio, en un principio por tres meses, con la posibilidad de prorrogarlo por otros 3.

REDETERMINACIÓN DE VALORES

Reino explicó que "el principal factor que modificó el costo del servicio fue el acuerdo paritario de hace 15 días de Camioneros, por lo que al proyectar un contrato para 90 días, había que tener en cuenta estos incrementos".

Por su parte, Katz señaló: "Si bien la empresa tenía pedidos de redeterminación de precios presentados desde hacía casi un año y sin resolver, la situación económico-financiera del Municipio al iniciar nuestra gestión no permitió actualizar los valores del contrato en la medida de lo reclamado".

Y concluyó: "Ahora, con un poco más de orden y margen en los números municipales y ante el ineludible impacto que tiene el nuevo acuerdo paritario de Camioneros, se pudo avanzar un poco más y acercar las cifras".

PREOCUPACION EN EL FPV

Referentes del Frente para la Victoria consultados tras el encuentro manifestaron sentirse "preocupados ante tanta improvisación".

"Todo lo que pudimos escuchar indicaría que estamos frente a una situación muy compleja" precisando que no comparten que lo se firmó con la empresa sea una prórroga. "Se trata de un nuevo contrato, ya que si hablamos de prórroga, se debe hacer en las mismas condiciones y en este caso tenemos un incremento del 50 % en lo que hace al valor de prestación del servicio", concluyeron.