Tras el temporal, se trabaja para que los espacios públicos recuperen su normal fisonomía

Tras el temporal, se trabaja para que los espacios públicos recuperen su normal fisonomía

Personal de la Dirección de Espacios Públicos y del Obrador Municipal realizaron entre la tarde del pasado lunes y ayer tareas de cortes de árboles y ramas afectados por el temporal que azotó a la ciudad en la mañana del lunes, en distintos puntos de la misma.

El principal trabajo se llevó a cabo en la plaza Libertad donde, como se informara, además de la caída de una planta de tilo que fue arrancada de raíz por el viento, hubo varias plantas de distintas especies que sufrieron la rotura de ramas, muchas de ellas que cayeron al piso en tanto otras quedaron colgando generan do un serio riesgo para los transeúntes.

Se aclaró que aún resta recoger restos en algunos sectores y en el día de mañana la tarea quedará culminada.

CAYÓ UNA RAMA

Mientras se llevaban a cabo las tareas mencionadas, en las primeras horas de la tarde de ayer una rama de gran tamaño, de uno de los tilos de la plaza Libertad se desprendió de la planta y cayo pesadamente sobre la vereda en el preciso momento en que pasaban por el lugar dos transeúntes que por fortuna no fueron afectados por la caída.

Es de destacar que al momento del incidente no había viento, lo que hace suponer que la rama pudo haberse desprendido durante el temporal quedando colgada hasta finalmente caer.