WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 05 09 2016 | Actualidad | Feria de Ciencias y Tecnología

Trabajo de la E.P Nº 9 logró el pase a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología

Milagros Giappone y Pablo Ramírez alzan orgullosos el trofeo logrado por los alumnos de 3º año de la EP Nº 9.

El trabajo "La cantera de Los Pinos, una herida en la identidad de un pueblo" ha sido el trabajo elegido para representar a Balcarce en la próxima instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Esta investigación llevada a cabo por los alumnos de 3º grado de la EP Nº 9 "Hipólito Yrigoyen", pasó la instancia local junto a otros trabajos de distintas escuelas de Balcarce, quienes representaron al distrito en la vecina ciudad de Necochea en la etapa regional que se desarrolló durante los días jueves y viernes de la semana pasada.

El grupo de 3º grado de la EP Nº 9 estuvo representado por los alumnos Milagros Giappone y Pablo Ramírez, quienes describieron el proceso investigativo, los debates de opinión, y las conclusiones a las que arribaron en relación a lo que significó el funcionamiento de la cantera para Los Pinos años atrás y se cotejaron opiniones sobre lo que puede significar su probable reapertura dada dicha posibilidad

Los restantes diez alumnos acompañaron la Muestra Pedagógica de Necochea el día viernes 2 y participaron de la premiación, trayendo para Balcarce la Copa Challenguer de la Feria.

El equipo directivo de la EP Nº 9 desea expresar su agradecimiento a quienes apoyaron con su conocimiento, su tiempo, su experiencia y su colaboración económica este proyecto educativo de la institución, que no hace más que demostrar que cuando un equipo docente se lo propone se puede enseñar que con esfuerzo "otro futuro es posible", que con trabajo y decisión se pueden "imaginar sueños jamás soñados", y que "una sola persona marca goles, pero solo los equipos ganan campeonatos".

MENCIONES

En esta instancia regional otros cuatro establecimientos educativos de nuestro medio tuvieron una destacada participación habiendo logrado reconocimientos de parte del jurado por los trabajos presentados.

"Simplemente natural", de la EEE Nº 501 obtuvo una mención especial en tanto "Lo tiro, no lo tiro" de la EP Nº 3, "Porqué son importantes nuestros dientes" del Jardín de Infantes Nº 902 y "¿Querés convertirte en héroe? de la EEA Nº 702 alcanzaron sendas menciones.