Trabajando a favor de la integración

Trabajando a favor de la integración

Sobres de papel y bolsas de polietileno confeccionan los operarios del Taller Protegido, entre otras opciones

Un total de 34 operarios, de lunes a viernes, le dan vida al Taller Protegido de Producción Balcarce que hoy está arribando a los treinta años de existencia. Hombres y mujeres encuentran en ese ámbito el espacio propicio para desarrollar sus habilidades a través del trabajo, lo que les permite integrarse a la comunidad.

Puertas adentro de la sede del Taller Protegido, los operarios confeccionan bolsas de polietileno para residuos y sobres de papel de diferente tipo y tamaño, entre otros trabajos.

Los operarios, cabe aclarar, utilizan las mismas herramientas y elementos que en procesos industriales o comerciales. Pero también esas manos hacedoras son de personas que están debidamente capacitadas para esa labor.

De esta forma, el Taller adquiere una estructura de carácter empresarial que garantiza una verdadera inclusión y la consecuente optimización de su calidad de vida. La misma se apoya en un plantel técnico profesional a cargo de la coordinadora Susana Testa y el invalorable aporte de los miembros de la comisión directiva que preside Luis Mucci.

Areas de producción

El Taller Protegido cuenta con distintas áreas: producción, comercialización, administración, esparcimiento y gabinete técnico profesional.

Junto con los 34 operarios se desempeñan supervisoras, una terapista, un administrativo, una persona de maestranza, un administrativo contable, un profesor de educación física y una cocinera.

Parte del gasto mensual se cubre con el ingreso de dinero proveniente de las becas del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El resto lo aporta la entidad con recursos generados a través de múltiples acciones, la principal de ellas la rifa anual que en este 2016 ya está en circulación. En cuanto a los productos que se comercializan, explicó la directora que deducidos los gastos de los insumos, el producido tiene como destino a los propios operarios.

EL ACTO

Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo el acto para festejar tan grato acontecimiento en la sede de avenida Cereijo y calle 30. Se invita a la comunidad a participar.