Trabajadores de INTESAR S.A inician medida de fuerza ante la falta de pago de sus haberes

Trabajadores de INTESAR S.A inician medida  de fuerza ante la falta de pago de sus haberes

Obras paralizadas

Alrededor de 70 trabajadores de la empresa INTESAR S.A se hallan en situación de conflicto ante la falta de pago de sus salarios.

Integración Eléctrica Sur S.A. (INTESAR), empresa perteneciente al Grupo Electroingeniería, tiene en Balcarce su centro de operaciones en proximidades de la ex estación del ferrocarril siendo la encargada de la construcción de un trazado eléctrico, llamado Interconexión Atlántica 500KV, que se extiende desde Bahía Blanca con un tendido de aproximadamente 444 kilómetros de línea, y una nueva Estación Transformadora Vivoratá y además las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.

Las obras comenzaron el año pasado y como oportunamente se informara tuvieron amplia repercusión en nuestra ciudad debido a las quejas de muchos propietarios de campos por los que de manera inconsulta o ante la disconformidad de los propietarios se pretendía realizar el tendido.

No obstante, con algunos cambios en el trazado original las tareas continuaron.

Ahora, los empleados se hallan en retención de tareas desde hace una semana debido al retraso en el depósito de sus haberes.

Así lo indicaron algunos operarios señalando que por tal motivo la obra está paralizada y los trabajos han sido interrumpidos en su totalidad.

"En el caso nuestro, se nos adeuda una quincena y media, pero tenemos compañeros a quienes nos se les paga desde hace dos meses" explicaron pidiendo preservar su identidad.

Son, según dijeron, alrededor de 70 personas las que trabajan para la empresa en el distrito, en su mayoría de Balcarce, "aunque también tenemos compañeros de otras ciudades".

"Respecto al pago de los sueldos, desde 'arriba' nos han dicho que en las próximas horas serían depositados los haberes, no la totalidad, pero sí una parte. Por lo pronto estamos en la 'dulce espera' y no queda otra opción más que aguantar" comentaron tratando de ponerle una sonrisa a la difícil situación que -dijeron- afecta a todos los trabajadores por igual: ya sean jornaleros, mensuales, temporales o fijos.

El origen de este retraso en los pagos sería, según los trabajadores, en que "el Estado es el que no está enviando los fondos".

Ante este panorama no descartan iniciar acciones legales en caso de que no surja una solución.

No obstante abrigan la esperanza de que llegue el dinero que se les adeuda y las tareas se reanuden con normalidad. "Esta mañana tuvimos una asamblea y allí nos informaron que la obra no se iba a detener definitivamente. Que una vez que recibamos el dinero los trabajos se reanudarán", señalaron añadiendo que desde la UOCRA se les ha brindado un apoyo total y que ya habría habido contactos del gremio con el Intendente Municipal para compenetrarlo sobre esta problemática.