Toman planta por incumplimiento en el pago de las indemnizaciones

Toman planta por incumplimiento  en el pago de las indemnizaciones

A una semana de haberse firmado en el ámbito del Ministerio de Trabajo un acuerdo a través del cual los empleados cesanteados de la empresa Intesar -cerca de un centenar- aceptaban el cobro de las indemnizaciones en cuotas quincenales, estalló nuevamente el conflicto.

A la preocupación que generó la paralización de la ejecución de los trabajos del tendido eléctrico desde la estación transformadora de Bahía Blanca hasta la localidad de Vivoratá como parte de los recortes del Gobierno nacional, que derivó en el despido de los empleados, ahora se le suma el incumplimiento de la empresa.

Según pudo saber El Diario, cada uno de los cesanteados recibió en su cuenta un porcentaje ínfimo del pactado para cancelar la primera cuota lo cual desató nuevamente la bronca.

Esta situación impulsó a los cesanteados a autoconvocarse y tomar la planta de Intesar, en inmediaciones a la ex estación del ferrocarril.

El delegado Nahuel Arévalo no ocultó su malestar por el incumplimiento del acta firmada en Trabajo en cuanto al monto a depositar en cada caso correspondiente a la primera cuota de las indemnizaciones en concepto de «fondo de cese laboral».

«Esta fue una decisión política tomada cuando la obra se había ejecutado en un 70 por ciento. Fue una decisión equivocada que también afecta a trabajadores de Tres Arroyos y Vivaratá. Ojalá la obra se reactive cuanto antes», acotó Arévalo.

AUDIENCIA

Ante esta situación, la cartera de Trabajo que conduce el doctor Mariano Mateos citó a las partes a una audiencia que tendrá lugar mañana, a las 9.30, en la sede de calle 17 entre 20 y 22.

Asimismo, Arévalo anticipó que le pedirá una reunión al intendente Esteban Reino para que interceda en el conflicto.