Todo sigue igual: estar en Fase 4 ó 5, es una «cuestión anecdótica»

Todo sigue igual: estar en Fase  4 ó 5, es una «cuestión anecdótica»

Ricardo Stoppani

El pasado miércoles, Balcarce retornó a la Fase 5 luego de cumplir con los 21 días desde la confirmación del primer caso de Covid-19. Así lo estableció el Gobierno bonaerense si bien para el Municipio, teniendo en cuenta que en el distrito no había circulación viral, siempre se estuvo en esa instancia. De hecho fue liberando bajo el rótulo de «prueba piloto» distintas actividades comerciales en plena cuarentena.

Al conocerse ahora un segundo caso de Coronavirus, apenas unas horas después del anuncio oficial de volver a la Fase 5, para el Departamento Ejecutivo nada, al menos por el momento, cambiará en cuanto a la actividad económica en marcha siempre, claro está, adoptando el protocolo aprobado en cada caso. De hecho, por Decreto firmado por el intendente Esteban Reino, desde hoy se amplía en un par de horas el funcionamiento comercial.

«Veremos como evoluciona el panorama epidemiológico. Si estamos en fase 4 ó 5, eso lo determinan los organismos de la Provincia. En nuestro caso, todo seguirá igual respetando la fase de distanciamiento. Hay que cuidarse y actuar con precaución. Las medidas adoptadas están dando resultado», explicó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Consideró el funcionario que estar en una u otra fase es una «cuestión anecdótica ya que hasta el momento no tenemos casos autóctonos».