2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

07 05 2018 | Actualidad | Para mayores de 65 años, embarazadas y grupos de riesgo

Todavía no hay disponibilidad de vacunas antigripales para afiliados al IOMA

Si bien el otoño parece no haber arrancado y del frío todavía no se habla, lo que también vienen demoradas son las vacunas contra la gripe que IOMA debe proveer en forma gratuita a los afiliados mayores de 65 años, las embarazadas y los grupos de riesgo y que ya debieron haberse aplicado.

Las quejas de parte de los afiliados que deben aplicarse la vacuna pero no la encuentran comenzaron a escucharse cada vez con mayor intensidad en los últimos días y consultadas varias farmacias en ninguna tienen las que la obra social de la Provincia debió haber repartido hace ya varios días.

El fundamento que se puede escuchar es que todo es parte de la logística del Ministerio y que aún no estarían las partidas, aunque se desliza que sería «inminente» la llegada de las mismas. Lo concreto es que, como ya ha ocurrido en años anteriores, los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial se ven obligados a correr los riesgos de una espera que no debería ser tal, ya que con el correr de los días se acrecienta la preocupación de tener que enfrentar el clima frío sin la cobertura correspondiente.

Las que sí se consiguen son las que PAMI provee a quienes tienen esa cobertura, y las que se abonan de manera particular, cuyo precio se ubica entre $400 y $500.

Del mismo modo, como ya se ha informado, hay en el Hospital Municipal dosis que se aplican en forma gratuita a los pacientes encuadrados exclusivamente dentro de las franjas de riesgo y que no poseen cobertura social alguna

El 12 de abril, un tuit del ministerio de Salud de la Nación recomendó a los grupos de riesgo concurrir a aplicarse la vacuna contra la gripe a fin de evitar riesgos. Hoy, a casi un mes de dicho anuncio en Provincia, los afiliados al IOMA que quieren hacerlo aún no pueden.