"Todas las Ligas son diferentes y ésta será una parada muy difícil"

"Todas las Ligas son diferentes y ésta será una parada muy difícil"

Atlético San Manuel comenzó con la pretemporada a fines del mes de febrero, con una nueva cara al mando del conjunto de primera división. El experimentado DT, Samuel Mansilla, estará a cargo del elenco de la vecina localidad, luego de la buena campaña realizada el año pasado al caer en cuartos de final. El Diario dialogó con el nuevo entrenador y contó con qué expectativas llegó al "rojinegro".

"Las expectativas tienen que ser las mejores, sino no hubiera agarrado. El año pasado el equipo hizo una buena temporada y eso es más complicado. La dirigencia me lo ofreció y me gustó mucho la idea, estaría muy bueno poder mejorar la campaña del año pasado, pero primero hay que pensar en reacomodar al equipo".

El ex entrenador de J.N. Fernández y Rivadavia de Necochea se mostró muy conforme con el grupo que encontró en la pretemporada. "Me encontré con un muy buen grupo, que está muy predispuesto a entrenar y a trabajar, nos estamos conociendo y tenemos que seguir trabajando para afianzarnos aún más".

En lo que respecta a las posibles incorporaciones, el DT explicó que necesitan sumar jugadores a un plantel que es corto. "Estuvimos probando algunos cambios, incorporaciones, pero no es lo que necesitamos. Tenemos que sumar jugadores sí o sí, hay que seguir buscando porque el plantel es corto, no por necesidad, pero tenemos pocos jugadores chicos. Hay una brecha muy grande entre los más jóvenes del club y la primera y necesitamos sumar".

Por su parte el entrenador habló de la posibilidad de que el torneo se agrande, por la incorporación de los seis equipos de la Liga de Mar Chiquita. "Es algo muy lindo, si bien no está muy charlado, la comisión me comentó y me parece que es algo que le va a dar mucha jerarquía a la Liga local, mucha más importancia y sería muy bueno que se pueda concretar".

Por último acerca del nivel que tiene la Liga Balcarceña, Mansilla explicó que "dirigí varios equipos y he visto jugar a Amigos Unidos y a Racing únicamente, pero en la época en que jugaban en la Liga Necochense. Todas las ligas son diferentes y ésta será una parada muy difícil, pero tenemos muy buena predisposición y vamos a estar a la altura de las circunstancias", concluyó.

AMISTOSOS

El elenco de la vecina localidad jugará su primer amistoso de pretemporada, hoy en Tandil.