Título regional en "sumission"

Título regional en "sumission"

La Academia Brotherhood Mar del Plata llevó adelante en la vecina ciudad la tercera edición del Mar del Plata Open, donde se concentraron actividades del brazilian jiu jitsu, reuniendo a casi un centenar de deportistas que llegaron desde distintos puntos de la zona.

De la filial Balcarce de la citada Academia estuvo presente "Juani" González, quien logró quedarse con el título en la disciplina "sumission", en la categoría hasta 85 kilogramos.

Hizo referencia al logro alcanzado en diálogo con El Diario. "Era un interesante desafío porque la especialidad "sumission" es algo diferente a lo que nosotros venimos entrenando. Fundamentalmente la diferencia está en que se combate sin chaqueta y eso requiere extremar otros recursos al momento de la pelea. Pero lo charlamos con los profesores y decidí estar presente. Hice un buen combate y me quedé con la victoria en la final".

En cierta forma fue una especie de revancha de lo que había protagonizado recientemente en Villa Gesell, en otro torneo Regional. "Fue otro lindo torneo, donde hice 4 peleas. Gané 3 y en la final perdí, aunque de todas maneras fue una experiencia que me ayudó a hacer mejor las cosas ahora en Mar del Plata".

González tuvo un especial agradecimiento hacia los responsables de la filial Balcarce de la Academia Brotherhood. "Los profe me dieron una gran mano, abriendo el gimnasio fuera de hora para que pudiera entrenar y llegar de la mejor forma al torneo. Este logro se lo dedico en especial a ellos y a todo el grupo que me acompaña".