WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 24 11 2017 | Política | Capital nacional del turismo automovilístico

Tiene media sanción el proyecto de la diputada balcarceña María Paula Lopardo

María Paula Lopardo

En su última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en forma unánime un proyecto presentado por la diputada balcarceña María Paula Lopardo impulsando la declaración de nuestra ciudad como «Capital nacional del turismo automovilístico».

La iniciativa, que previamente había contado con dictamen favorable de las comisiones de Turismo y Legislación General, tuvo el apoyo de 166 legisladores presentes en el recinto.

En sus considerandos, la propuesta plantea la realización de  actividades con el fin de promocionar la ciudad de Balcarce como destino turístico sobre la base de sus antecedentes históricos y la existencia de hitos que marcaron la vida y trayectoria de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

La diputada Lopardo manifestó que el proyecto, que ahora cuenta con media sanción y pasó al Senado para su aprobación definitiva, dándole carácter de ley, «tiene por objetivo fundamental distinguir a esta ciudad como ‘Capital nacional del turismo automovilístico’, como una forma de homenaje a la vida y trayectoria del ilustre piloto balcarceño y, al mismo tiempo, valorar la historia y la identidad de la ciudad».

En este sentido la legisladora, que tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre, hizo hincapié en la existencia del autódromo enclavado en la sierra La Barrosa y el Museo del Automovilismo.