Tiene éxito la campaña de donación de medicamentos

Tiene éxito la campaña de donación de medicamentos

De izquierda a derecha aparecen los rotarios Argentino Lucero, Guillermo y Ana María Weingast, y Ana Laura Macedo

«Los medicamentos que no tomás, pueden curar a alguien». Bajo esa premisa, el Club Rotario Balcarce Cerrito anunció a principios de diciembre pasado la puesta en marcha del llamado Banco de Medicamentos Solidario.

La satisfacción entre los integrantes de la entidad de servicio es mayúscula transcurridos algo más de cuatro meses. Ana María Weingast, secretaria de la institución, subrayó ayer que el proyecto ha tenido muy buena repercusión en la comunidad, lo cual se ve reflejado en las donaciones recibidas hasta el momento.

Ante la prensa, la rotaria mostró numerosas planillas donde se vuelcan datos de las donaciones de medicamentos que fueron efectuadas y posteriormente entregadas al área de farmacia del Hospital Municipal Subzonal, que actúa como agente receptor.

Cada donación queda detallada en dicha planilla. Según reveló Weingast, hasta el momento han recepcionado más de 10 mil unidades.

Cabe recordar que para preservar la calidad de los medicamentos, éstos se reciben en forma de comprimidos, pudiendo estar los blíster empezados, al menos treinta días antes de su vencimiento. También se recepcionan los jarabes, cremas y pomadas sin abrir, poniendo especial énfasis en la fecha de vencimiento no así medicamentos que demanden cadena de frío.

DONACIONES

Aquellas personas que quieran acercar donaciones, pueden hacerlo los miércoles, de 19.30 a 21 en la sede de la Asociación Italiana donde se reúne el Club Rotario Balcarce Cerrito, o bien comunicarse con los siguientes teléfonos celulares: 15473617, 15662224, 15514952, 15635120, 15473642, 15674243, 15635376 ó 15478094 para que un miembro rotario los retire para luego acercarlos al Hospital.