Tiene 17 años, robó una motocicleta y lo reconocieron por Facebook: ya está libre

Un adolescente de 17 años, apodado «Chuky», fue aprehendido por sustraer una motocicleta y también por amenazar con un machete y dañarle el automóvil a un vecino aunque a las pocas horas la Justicia ordenó su libertad.

El ilícito fue denunciado por Georgina Castricini, domiciliada en la calle 16 numero 263. La víctima le informó a la Policía que le habían robado una motocicleta marca Mondial de 110 c.c. Al parecer, según relato de testigos, del hecho habrían participado dos jóvenes que se desplazaban en moto.

La investigación policial permitió reunir imágenes de cámaras de seguridad de las inmediaciones donde se produjo el robo en las que se observó el desplazamiento sospechoso de los sujetos, uno de los cuales más tarde a través de la red social Facebook aparecía con la moto que se habría utilizado para delinquir.

EL ALLANAMIENTO

Con estos datos, la Policía solicitó a través del fiscal Rodolfo Moure una orden de allanamiento que extendió más tarde el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo de la doctora Rosa Frende, la que se llevó a cabo en las últimas horas en una vivienda de calle 3 entre 28 y 30. Allí, en poder de un joven de 17 años apodado «Chuky» fue hallada la moto denunciada como robada. Pero además, al advertir la presencia policial se acercó un vecino quien informó que el mencionado individuo lo amenazó con un machete y le dañó su automóvil.

Finalmente fue aprehendido por los delitos de «Hurto de motovehículo» y «Amenazas calificadas y daños» y poco después por disposición del Fuero de Responsabilidad Civil a cargo de la doctora Baqueiro fue entregado a su progenitora.