WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 12 08 2017 | Policiales | Temporal

Temporal de viento y lluvia provocó la voladura de techos y otros inconvenientes

Los bomberos voluntarios y personal de Cooperativa de Electricidad solucionaron diversos inconvenientes. En la Autovía 226 se despistó un vehículo. Hubo suspensión de clases en los turnos tarde y noche.

En el predio del Colegio Rural «San José» hubo caída de ramas

Tal como lo adelantó el alerta meteorológico, Balcarce y la región soportaron ayer fuertes vientos y persistentes lluvias que ocasionaron diversos trastornos en las zonas urbana y rural.

Producto de ello, los bomberos voluntarios realizaron una serie de intervenciones a raíz de distintos inconvenientes suscitados, principalmente por la mañana.

Los servidores públicos, bajo las órdenes del jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar Ariel Cavuoti, concurrieron a avenida Suipacha y calle 105 donde el fuerte viento reinante provocó la voladura del techo de una vivienda. Los moradores fueron evacuados y alojados en una propiedad lindera.

Un hecho de similares características se produjo en calle 118 y 13, mientras que en otra propiedad de 28 entre 9 y 11 los bomberos debieron efectuar trabajos de apuntalamiento.

Asimismo, los servidores públicos efectuaron trabajos de desobstrucción de canaletas, hecho que provocó el ingreso de agua al interior de viviendas de calles 10 y 37, y de 37 entre 18 y 20.

Por otra parte, en virtud de la abundante cantidad de agua acumulada en un sector de banquina, la cual baja de sectores altos, se produjo un desborde en un sector de la ruta provincial 55, en proximidades a la cabaña El Cerro, sector crítico para circular bajo esas condiciones. Personal del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense estuvo en el lugar para alertar a los automovilistas y evitar de esa manera accidentes.

En tanto, hubo calles de la ciudad que se vieron desbordadas por el agua acumulada aunque con el correr de las horas la situación se fue normalizando.

DESPISTE

Otro lugar crítico de las rutas que cruzan este distrito es la rotonda ubicada en cercanías a la fábrica del constructor Tulio Crespi, en la Autovía 226. Bajo la lluvia, un Peugeot que se dirigía en dirección Mar del Plata - Balcarce sufrió un despiste.

La unidad, totalmente descontrolada, pegó contra un guard rail, rompiendo parte del tren trasero. No hubo que lamentar personas lesionadas.

SIN CLASES

Las adversas condiciones climáticas llevaron a que Jefatura de Inspección Distrital decidiera cerca del mediodía de ayer suspender las clases en los turnos tarde y noche.

CAIDAS DE RAMAS Y ARBOLES

El viento también ocasionó otros trastornos como por caso la caída de ramas, algunas plantas y postes del tendido eléctrico.

Personal del área de Redes de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada acudió a los distintos llamados, procediendo a subsanar los inconvenientes registrados.