Telechea, figura y goleador ante Nueva Chicago

Telechea, figura y goleador ante Nueva Chicago

El delantero balcarceño anotó los tres goles del partido (Foto 0223/Diego Ariel Berrutti)

Fernando Telechea tuvo una noche soñada en el estadio "José María Minella", el lunes por la noche en el encuentro en el que Aldosivi venció por 3 a 0 a Nueva Chicago, ya que el delantero balcarceño convirtió los tres goles. El encuentro correspondió a la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol y este resultado, lidera el certamen junto a Brown de Adrogué.

Aldosivi "va a los bifes". Y no perdona. Con una dupla de ataque que parece haber jugado desde toda la vida, puede resolver situaciones en espasmos de fútbol letales. Ante Santamarina así había sucedido. Fernando Telechea vive un arranque espectacular tras su resonante llegada: 4 goles en 2 fechas.

En los 20 minutos iniciales Aldosivi se adueñó del trámite, logrando imponerse territorialmente en campo ajeno con jugadores. Nueva Chicago se plantó con un esquema sólidamente cerrado, que incomodó la propuesta del elenco de Perazzo.

Recién a los 33´ llegó la primera gran situación de gol real: Telechea bajó la pelota magistralmente, abrió a Quilez, y su centro fue cabeceado apenas desviado por González. Cuatro minutos después, llegó la apertura: dudosa falta sobre Medina en la medialuna, tiro libre del "10", rebote en la barrera y Telechea no dudó para vencer a Minaglia y establecer el 1 a 0.

Para el complemento, el elenco de Facundo Argüello intentó adelantarse, y al inicio contó con una situación en los pies de Baldunciel, que remató a las manos de Moyano. Ese adelantamiento del rival, fue la clave para que Aldosivi cerrara el partido, en tres minutos fulminantes de su dupla de ataque. A los 8´ Medina lanzó el centro para una "palomita" de Telechea que controló Minaglia; a los 9´ lo dejó mano a mano, el balcarceño intentó "picar" la pelota sin éxito, pero anticipó la lentitud de los defensores rivales y tomó el rebote nuevamente para el 2-0; y a los 11´ otra vez fue habilitado por "Tony", superó al arquero en la carrera y definió con arco libre.

Con mucho tiempo por delante, los marplatenses liquidaron el partido y empezaron a florearse. El domingo que viene será la visita a San Martín de Tucumán, el primer largo viaje de una ruta que desea terminar en primera división