WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 18 11 2017 | Campo | lanzamiento

Tecnología inteligente para potenciar el cultivo del sorgo

Para el control de malezas gramíneas en post-emergencia, Advanta lanzó nueva tecnología

Advanta Seeds, subsidiaria del grupo UPL, es hoy la empresa líder en el mercado de semillas de híbridos de sorgo que ahora suma a su trayectoria, uno de los hitos más importantes para el cultivo.

Recientemente, Advanta lanzó al mercado la única tecnología disponible comercialmente en el mundo para el control de malezas gramíneas en post-emergencia.

Hasta hoy, el cultivo de sorgo como alternativa de producción estaba limitado principalmente por la imposibilidad de controlar malezas gramíneas de manera efectiva.

IgrowthTM proporciona resistencia genética, no transgénica, a herbicidas de la familia de las imidazolinonas. Específicamente el herbicida Inovat® ha sido registrado para su uso en sorgos resistentes y está disponible en el mercado.

Según se señaló, IgrowthTM es una tecnología inteligente porque la decisión de aplicar el herbicida Inovat® se basa en el monitoreo de las malezas presentes en el cultivo ante un eventual escape.

En definitiva, IgrowthTM permite proteger al cultivo para maximizar su rendimiento, lo cual incrementará los resultados económicos para el productor.

Este proyecto fue ideado y desarrollado en Argentina y tendrá un gran impacto en todas las regiones del mundo donde se siembra el cultivo de sorgo.

Esta tecnología ya está disponible en Argentina con dos materiales graníferos (ADV1250IG y ADV1350IG) de alto potencial de rendimiento. Advanta luego extenderá su oferta hacia materiales sileros, doble propósito y forrajeros.