TC virtual: Santiago Mangoni se quedó con el tercer puesto en Potrero de los Funes

TC virtual: Santiago Mangoni se quedó con el  tercer puesto en Potrero de los Funes

Mauricio Lambiris triunfó en la última carrera de la etapa regular del #TCenCasa, disputada en el circuito de Potrero de los Funes. El podio lo completaron Leonel Pernía (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet). El ganador de la etapa regular fue Nicolás Trosset.

En la largada de la primera batería, Mangoni le pudo sacar el primer lugar a Otto Fritzler. En el segundo giro Fritzler intentó recuperar la posición y tuvo un roce con el balcarceño, que igual retuvo el liderazgo hasta la bajada de la bandera de cuadros; Pernía fue quien aprovechó esa circunstancia para trepar al segundo puesto. En la segunda serie, Lambiris picó en punta lo que le permitió ganar de principio a fin.

En la largada de la final, Lambiris le sacó provecho al espacio que dejó Mangoni y se quedó con el primer puesto. Detrás de él se situó Fritzler, que sobrepasó a Mangoni y a Federico Alonso en apenas cuatro giros.

Pernía, Ardusso y Trosset acapararon la atención en un férreo debate por la quinta colocación, promediando el décimo giro de la carrera. Pernía no sólo se distanció de sus perseguidores: además dio cuenta de Fritzler y de Alonso para alcanzar la tercera colocación del podio. Y, aún en su buen rendimiento, apostó y superó también a Mangoni para establecerse como el nuevo escolta.

Lambiris marcó tendencia en la serie, fue eficaz en la final y ganó una prueba vital para comenzar el play off cerca de Trosset y de Canapino, respectivamente.

Con tres victorias en siete carreras, Trosset, se adueñó de la etapa regular (tras cosechar 293,5 puntos) y comenzará el play off con 19 puntos. Detrás de él estará Agustín Canapino, con tres triunfos, sumando 12 unidades. Y lo propio hará Lambiris, con una final ganada, con 4 puntos.