• Viernes 28 de Abril de 2017

Deportes Fútbol

Tarde gris en el debut de Ferroviarios

Después de un año de inactividad, la cancha "Juan Carlos Gentile" fue escenario de la primera fecha del campeonato oficial, donde se midieron Ferroviarios y Sportivo Trabajo, que igualaron 1 a 1. La apertura del marcador fue de Ignacio Cacace para poner arriba al elenco de Walter Belloni, mientras que consiguió la igualdad Isaías Sequeira. Además el elenco de la Estación sufrió la expulsión de Adrián Montes.

En una tarde gris se disputó un partido parejo, Ferroviarios con su nuevo técnico Sebastián Redondo, generó expectativas en cuanto a su presentación, ya que trajo varios refuerzos de jerarquía al plantel, pero enfrente tuvo un Sportivo Trabajo, que con la conducción de Walter Belloni no resignó nada.

La primera parte fue pareja, los dos intentaron jugar y la pelota se movió mucho en el mediocampo, pero ninguno fue incisivo en el ataque. 'Ferro' tuvo las primeras situaciones, un tiro libre de Eizaguirre que terminó en las manos del arquero Guillermo Benítez y un fuerte remate de Franco Vega que hizo lucir al guardameta.

Por su parte Sportivo Trabajo tuvo las mejores chances en los pies de Tomás Viglianchino, a los 29 minutos el delantero se escapó sólo y remató, pero se encontró con una buena ubicación del arquero Charmelo que evitó la caída de su valla.

En el final de la primera parte hubo muchos pelotazos y tuvieron una situación cada uno, Eizaguirre envió un centro a Velázquez, pero su cabezazo se fue apenas desviado y la última fue de Viglianchino que nuevamente se encontró con el arquero y le volvió a negar el grito de gol.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Ferroviarios salió dispuesto a buscar el partido, jugó la mayor parte del tiempo en el campo rival y generó varias chances, con muy buenas combinaciones entre sus atacantes. Mientras que Sportivo sacó del campo de juego a Tomás Viglianchino, su jugador más desequilibrante.

El conjunto de la Estación tuvo varias jugadas de peligro, a los cinco minutos Eizaguirre generó un buen avance y asistió a Canto pero su remate se fue por arriba, a los diez minutos y tras una falta del arquero sobre Franco Vega cerca del área, Eizaguirre ejecutó el tiro libre que se fue apenas por arriba.

Después fue el turno del elenco "aurinegro" que tuvo la chance más clara en los pies de Cacace, a los 13 minutos, quedó mano a mano con el arquero y su remate se fue apenas por arriba.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos, Ignacio Cacace remató y el arquero rozó la pelota pero no pudo evitar que ingresara. La alegría duró solo un minuto, porque a los 21' Isaías Sequeira encontró la pelota boyando en el área y con un remate suave por abajo, dejó sin chances al arquero para decretar la igualdad.

Pocos minutos después Ferroviarios sufrió la expulsión por doble amonestación del lateral derecho Adrián Montes.

No se vio mucho más en el final del partido, un remate de Lucas Colavita que contuvo Charmelo y un disparo de Sequeira apenas por arriba.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Facundo Charmelo; Adrián Montes, Matías Gutierrez, Leonardo Velázquez y Pedro Martínez; Damián Bottiglieri, Mauro Farías; Matías Alonso (Isaías Sequeira), Cristian Eizaguirre (Fernando Hadal) y Nicolás Canto (Emanuel Davico); Franco Vega. DT: Sebastián Redondo.

Sportivo Trabajo (1): Guillermo Benítez; Joaquín Pereyra, Lautaro Echeverría, Federico Juárez y Estanislao Larroquet; Nicolás Latorre, Gonzalo Gómez y Juan Ignacio Lobo; Juan Esteban Cacace, Ignacio Cacace y Tomás Viglianchino. DT: Walter Belloni.

Goles: ST: 20' Ignacio Cacace (ST) y 21' Isaías Sequeira (F).

Expulsado: ST: 29' Adrián Montes (F).

Arbitro: Lucas Benítez.

Estadio: "Juan Carlos Gentile" (Racing Club).

Noticias Relacionadas

Cooperativa de Eléctricidad Balcarce