"Tanto 'Cacho' como yo, de ninguna manera haríamos algo contra el Museo"

"Tanto 'Cacho' como yo, de ninguna  manera haríamos algo contra el Museo"

"El Museo lo hizo mi padre con la ayuda de toda la comunidad y va a seguir siendo así", sentenció el heredero del "Chueco"

Ayer fue un día muy especial para Rubén Fangio. Era el cumpleaños de su padre y lo vivió de un modo muy particular ya que pocas horas antes había sido reconocido oficialmente como su primer heredero.

Dolido en parte por el hecho de que pasara para Balcarce casi desapercibido el aniversario del nacimiento de su máxima figura en lo deportivo y considerando que se "debería haber puesto un poco más de 'polenta' a la evocación", con la amabilidad que lo caracteriza atendió a la requisitoria de El Diario para abordar diferentes aspectos relacionados con la novedad (que bien podía considerarse una obviedad) surgida desde el ámbito de la Justicia de confirmarlo legalmente como heredero de su padre, Juan Manuel Fangio.

"Es una satisfacción , una alegría que después de tanto tiempo se haya terminado esta odisea de cerca de 13 años", comentó Rubén.

Sobre la situación en este aspecto de su hermano "Cacho" dijo que en su caso aún no se confirmó por "problemas burocráticos". "Él aún no tiene el documento pero para la Justicia ya estamos los dos confirmados", señaló indicando además que ambos están de acuerdo en los pasos que se van dando. "Como hermanos tenemos que coincidir en eso y cualquier cosa que se lleve adelante estamos de acuerdo", afirmó.

En el caso de Juan Rodríguez, quien aún aguarda los resultados de los estudios que pueden confirmar que también es hijo de Juan Manuel Fangio, explicó que la situación es diferente.

"Toda esta cuestión me llevó más de trece años de lucha. Cada cual tiene que hacer las cosas a su manera y cada uno tiene que preocuparse por lo suyo. Yo esperé que la Justicia determinara si en realidad era o no su hijo. Lo determinó así después del resultado de los estudios correspondientes. El tendrá que hacer su parte, tendrá que seguir los pasos correspondientes", opinó.

EL MUSEO

Al conocerse que puede avanzar con cualquier tipo de reclamo sobre los bienes de su padre, surgió en muchos la preocupación sobre lo que puede suceder con el Museo del Automovilismo.

En ese sentido Rubén Fangio fue tajante al responder repreguntando ¿Usted imagina que tanto "Cacho" como yo haríamos algo en contra del Museo?. De ninguna manera.

Todo lo contrario. Si uno puede hacer algo como para que esto (el Museo) sea grande y mejor lo haremos. Para peor nada, todo para mejor".

"Eso lo hizo mi padre con la ayuda de toda la comunidad y va a seguir siendo así. No hay porqué innovar nada en esos aspectos. Lo que pasa es que hay otros temas que son los que preocupan y tal vez no me preocupan tanto a mí como a algunas otras personas.

Eso se verá por medio de quien corresponda y quien haga las averiguaciones y sepa como manejar las cosas. Pero el Museo es algo de todos, no es de una persona, no es propiedad ni de la Fundación ni de nadie, es de todos", agregó..

PROXIMOS PASOS

En cuanto a los próximos pasos en relación a la herencia, puntualizó que "los abogados harán ahora lo que consideren pertinente hacer. Hay muchas cosas que se fueron manejando, que las manejaron personas que no debían. Nunca se hizo una sucesión y sin embargo hay quienes están usando y usufructuando la marca y algunas otras 'cositas' más. Sobre eso haremos hincapié. Sobre aquellos que tienen algo que no les pertenece".

Al consultarle si se pueden hacer reclamos sobre lo pasado o los mismos se deben enfocar de ahora en adelante, contestó: "Debe haber habido compras, ventas, recontra compras y enajenado muchas cosas, algo se puede volver atrás. Hay que imaginar todas las cosas que deben haber sucedido durante estos trece años , algunos manejos imagino que puede haber habido, algunos ocultamientos debe haber habido. De eso se tendrán que preocupar los que lo hicieron y los abogados, que son los que tiene la potestad para hacer los reclamos", para cerrar sosteniendo que "ya se está trabajando sobre eso".