«Tal vez vuelva a ir a España a la Vuelta de Mallorca»

«Tal vez vuelva a ir a España a la Vuelta de Mallorca»

En materia ciclística, la aventura de Hugo Pecorale en tierras españolas fue algo que marcó un mojón durante la temporada que acaba de finalizar, pudiendo contar con la posibilidad de medirse internacionalmente y adquiriendo experiencia para su ya dilatada trayectoria. Y tan buen sabor le dejó en lo personal que, si se le dan las cosas como planea, quizás cuente con una segunda chance de participación en territorio mallorquín.

«Corrimos la Copa del Mundo Master el primer día y después la Vuelta de Mallorca, durante cuatro días. Carreras impresionantes, las rutas muy buenas, como se ve en el Tour de France o la Vuelta de España, así exactamente igual. De hecho ahora los equipos de elite están entrenando en Mallorca», señaló.

«AÑO MUY POSITIVO»

Pero su ajetreado calendario de competencias se había iniciado antes, concretamente durante el segundo mes de 2018 y se extendió casi hasta las postrimerías del mismo.

El balance que trazó del mismo lo realza como uno de los destacados en su trayectoria, especialmente por el hecho de haber competido en distintos lugares del país y fuera del mismo, logrando intensidad, roce deportivo y la posibilidad de disfrutar del camino recorrido.

En ese sentido, Pecorale dijo que «fue un año muy positivo para mí. Arranqué ganando una carrera en febrero, después tuve un buen desempeño en la Vuelta de La Pampa, donde quedé sexto y en el Campeonato Argentino, donde salí subcampeón. Luego salió la posibilidad de viajar a España con un compañero de Pergamino y otro de Saladillo, fuimos a Mallorca y fue espectacular. Después vine al Campeonato Argentino, estaba muy de ruta yo y no tuve un buen resultado porque no practiqué en la pista. Y finalmente fui a correr la Vuelta de San Luis, que también anduve bien, quedé decimosegundo en la general. Fue un año muy intenso, de mucho viaje, realmente muy lindo».

DESCANSO Y CALENDARIO

Pero como lo bueno dura poco -según destaca un viejo refrán-, luego del impasse competitivo que tiene por estos días, en esta época de recargar energía para comenzar a afrontar los desafíos del nuevo año, sobrevendrán los duros entrenamientos para encarar un 2019 que también será cargado en lo que refiere a competencias.

«Ahora estamos descansando un poco, pero siempre rodando. Lo que primero se viene es la Vuelta de San Juan, en febrero, después la Vuelta de La Pampa en marzo y el Campeonato Argentino en mayo. Y si se llegan a dar un par de proyectos que tengo tal vez vuelva a ir a España a correr la Vuelta de Mallorca. Porque esta vez fue una experiencia, me encontré con unas situaciones de subidas a las que no estoy acostumbrado porque no tenemos para entrenarlas acá. Ahora ya voy a ir a correrla, a ver si podemos estar más arriba», señaló el experimentado ciclista.