WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 08 01 2018 | Policiales |

Susto y tensión por un principio de incendio en distribuidora de fiambres

El humo negro que salía por una rejilla de ventilación con el paso de los minutos se fue haciendo más denso. Esa situación fue advertida por una persona que pasaba por el lugar, la cual en forma inmediata llamó al cuartel de bomberos voluntarios.

El inconveniente, ocurrido anteanoche, alrededor de las 20:30, se estaba registrando en el interior de la conocida distribuidora de fiambres y otros productos comestibles "Don Valentín" ubicada en la esquina de calles 27 y 20.

Alrededor de quince servidores públicos al mando del jefe del cuerpo activo, oficial Ariel Cavuoti, acudieron rápidamente a bordo de dos unidades mientras otros bomberos de civil, que se encontraban en las cercanías del local afectado, llegaron instantes antes y ordenaron a la Policía y al personal de Tránsito liberar el área impidiendo el desplazamiento vehicular para poder trabajar de una mejor manera ante la emergencia, además de tomar otras medidas preventivas.

Al mismo tiempo, una cuadrilla de la guardia de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada procedió a interrumpir el servicio eléctrico para evitar mayores inconvenientes.

PREOCUPACION Y TENSIÓN

El ulular de las sirenas de las autobombas que se acercaban despertó el interés de los vecinos, que en gran número se acercó para observar lo que estaba sucediendo.

Con los equipos autónomos ya colocados, a partir de la información que habían recibido, descendieron los hombres, extendieron una línea de manguera y se apostaron junto al portón de acceso principal al local a la espera de poder ingresar mientras el segundo jefe del cuerpo activo, el oficial Walter Frechero, ascendía al techo para tratar de establecer dónde estaba concentrado el foco ígneo.

Paralelamente, el jefe del cuerpo activo Cavuoti daba órdenes para disponer de los distintos elementos para atacar el siniestro una vez que se abriera una de las puertas.

El inconveniente, se estableció, se registraba en el sector del local, con una superficie de 10 metros por 18, donde se encuentra instalada una cámara de frío. El mal funcionamiento de uno de los motores fue el motivo que habría originado su recalentamiento y, como consecuencia de ello, el humo negro que invadió el interior de la distribuidora producto del siniestro.

Tras el ingreso de los bomberos, en cuestión de minutos se alejó el peligro. Se pudo enfriar y extinguir el principio de incendio, para luego ser retiradas un par de chapas del techo para permitir la ventilación.

La rápida y eficaz intervención bomberil a partir de detectarse el inconveniente apenas iniciado evitó que el hecho tuviera consecuencias más graves.

PERDIDAS

De acuerdo a lo señalado, se vieron afectados los motores de la cámara de frío, la instalación eléctrica y parte de los productos comestibles que allí se encontraban guardados.

Los bomberos voluntarios, que trabajaron hasta las 21:40, contaron con el respaldo de personal del Hospital Municipal Subzonal que acudió con una ambulancia aunque felizmente no fue necesaria su participación.