Suspensión provisoria para agresor del árbitro y partido sin resolución

Como es costumbre desde hace ya varios años, los jueves por la tarde en época de actividad de los certámenes de la Liga Balcarceña de Fútbol, los integrantes del Tribunal de Disciplina se reúnen y tras analizar los informes arbitrales de las fechas de cada fin de semana, dan a conocer las respectivas sanciones, que esta vez tuvieron su punto destacado en el partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, donde un componente del cuerpo técnico del equipo local agredió al árbitro Pablo Gajardo, quien por dicha acción fue suspendido provisoriamente y citado para dentro de una semana a prestar su correspondiente versión de los hechos. De ello, se desprende que será destinatario de una importante sanción.

Asimismo ese cotejo, que por dicho hecho de violencia había sido suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el resultado era 2 a 2, pasó a cuarto intermedio en cuanto a su resolución final, por lo cual el jueves venidero se volverá a tratar este aspecto.

De ello se desprende que en lo estrictamente deportivo, en la Zona «A» el elenco del Cerro sigue liderando hasta ahora con 18 puntos, quedando pendiente este partido, que de dárselo por ganado el Tribunal le posibilitaría estirar a seis unidades su diferencia con su más inmediato perseguidor. Otra posibilidad sería la de jugar los minutos que faltaban, que serían cerca de 20 incluido el tiempo adicional, algo con ningún o escasos antecedentes en el fútbol local. O quizás alguna tercera alternativa que puedan barajar los miembros del Tribunal.

En otras determinaciones, además de las sanciones a jugadores de diversos equipos como sucede habitualmente, se instó a algunos clubes a regularizar en los próximos días la deuda que mantienen con la Liga Balcarceña de Fútbol.

Vale destacar que en otra parte del informe se lo citó para el jueves 25 a las 18, al árbitro Pablo De Espósito, quien también fue protagonista de un hecho de violencia por parte de los jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo, en el encuentro disputado por la octava fecha frente a Atlético San Agustín.