Suspenden aumentos en los peajes de la ruta 226

Suspenden aumentos en los peajes  de la ruta 226

El titular del Juzgado Federal N° 2, Martín Bava, suspendió los aumentos de peajes autorizados a la Concesionaria Vial S.A. para las rutas nacionales 3, 22, 151, 205, 226 y 252, caminos viales que atraviesan la provincia de Buenos Aires.

En el fallo, Bava planteó que "no se encuentra debidamente acreditada y fundamentada la razonabilidad de un nuevo aumento en la tarifa del peaje de las estaciones de Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, El Dorado, Vasconia e Hinojo".

Por otra parte, el magistrado consideró que el incremento "fue debatido en una escasísima audiencia pública solo como un mero requisito formal ya que ninguna de las personas que transitan diariamente por las estaciones de peaje fueron convocadas" y que la resolución de la Dirección de Vialidad que habilita el incremento afecta "en forma arbitraria y manifiesta el interés público en juego".

Como es sabido, el fuerte aumento (del 300%) que sufrieron las tarifas dio lugar a innumerables reclamos que hasta la fecha no habían tenido eco.

No se informó si los valores se retrotraerían a los vigentes hasta principios del presente mes o se fijarían nuevas tarifas sin llagar a los importes actuales.