Suárez festejó la victoria de un "Gurí" demoledor

Suárez festejó la victoria de un "Gurí" demoledor

Podio triunfal. Suárez celebra junto al "Gurí" en el podio de Mar de Ajó. (Foto ACTC)

El TC Mouras arrancó la temporada 2016 en el autódromo de Mar de Ajó ante unas 8.000 personas que se acercaron a presenciar esta jornada inaugural con la participación de pilotos invitados, muchos de ellos figuras del Turismo Carretera.

Precisamente una de esas presencias de elite fue la del campeón del TC, Omar "Gurí" Martínez, quien compartió la conducción del Falcon N° 8 perteneciente al balcarceño Juan José Suárez, unidad que pertenece a la estructura del piloto entrerriano.

LA LABOR DE SUAREZ

Suárez venía redondeando un buen fin de semana hasta que un trompo en la final de los pilotos titulares lo retrasó. En las pruebas de clasificación ya el Falcon había demostrado su potencial al quedar 8° a apenas 637/1000 de Jonathan Vázquez, quien marcó el mejor registro.

El rendimiento del auto y el buen trabajo del piloto le permitieron al representante local ser protagonista en la segunda batería, donde finalizó 2°, escoltando a su compañero de equipo, Federico Paoloni, tras el recargo impuesto al debutante Juan Cruz Benvenutti, el compañero de Santiago Mangoni, quien cayó al quinto lugar.

En la final de titulares partió desde la segunda fila y tras una lucha con Gastón Rossi en el arranque pudo asegurarse la tercera posición. Con el paso de las vueltas los dos punteros fueron marcando diferencias sobre Suárez, quien a su vez no veía peligrar su tercer puesto ya que quienes lo perseguían estaban a una distancia prudencial.

Sin embargo el auto empezó a perder rendimiento por un problema de "ida de cola" y eso se fue reflejando visualmente y en los relojes porque el piloto balcarceño empezó a perder terreno. En su afán por no perder la tercera posición y con un auto ya indócil, Suárez hizo un trompo y perdió varias posiciones, quedando finalmente 12°. El vencedor fue Federico Paoloni, con el otro Falcon del equipo de Omar Martínez.

LA REACCION DEL "GURI"

Largando desde el puesto 12°, donde había finalizado Suárez, el "Gurí" Martínez aprovechó al máximo todo el potencial del vehículo, recuperado tras la merma evidenciada en la primera final, comenzando un avance silencioso a medida que transcurría la carrera final.

Alan Ruggiero dominó gran parte de la misma con el Ford de Federico Paoloni, marcando el ritmo en la primera mitad de competencia escoltado en su momento por Esteban Gini (Chevrolet de Jonathan Vázquez) y Juan Martín Trucco (Dodge de Craparo).

Sobre la segunda parte de carrera, Ruggiero se mantenía adelante pero con el permanente asedio de Martínez quien a pura capacidad conductiva fue superando cada uno de sus rivales hasta llegar a la posición de escolta en el cierre de competencia.

A falta de 5 vueltas para la bandera de cuadros, Martínez consiguió el sobrepaso con Ruggiero quien se retrasaría finalmente hacia la 4ª posición luego de ser superado también por Lionel Ugalde (Ford de Javier Jack) y Juan Martín Trucco quienes completaron el primer podio del año para los pilotos invitados.

SEXTO EN EL TORNEO

Estos resultados le permitieron a Suárez sumar puntos importantes para el campeonato de la especialidad. Luego de la jornada inaugural el puntero es Federico Paoloni con 60,50 puntos, seguido de Jonathan Vazquez con 56, Gastón Rossi tiene 53, Javier Jack 52,50, Elio Capraro 52 y Juan José Suárez con 47,50.

LA PROXIMA CON INVITADOS

La próxima presentación del TC Mouras será el domingo 28 del corriente mes, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. En esa ocasión volverá a concretarse una competencia especial con pilotos invitados, por lo que Suárez y el "Gurí" Martínez volverán a integrar uno de los binomios candidatos a la victoria.

Suárez festejó la victoria de un "Gurí" demoledor