Stoppani abogó por dejar los intereses de lado y mirar con esperanza el futuro de la Patria

Stoppani abogó por dejar los intereses de lado y mirar con esperanza el futuro de la Patria

La canción «Argentina te quiero» fue interpretada en forma conjunta por alumnos del Jardín 908 y la Escuela 12

En Balcarce, como en cada rincón de nuestro país, se conmemoró ayer el ducentésimo séptimo aniversario del primer Gobierno Patrio. El acto fue organizado en forma conjunta por los integrantes del Jardín de Infantes Nº 908 "Juan Bautista Alberdi", la Escuela Secundaria Nº 5 y la Escuela Primaria Nº 12 en la sede de este último establecimiento.

El gimnasio lució colmado de público. Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Distrital, profesora Viviana Domínguez; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis, y las directoras de los establecimientos anfitriones Laura Dick (Jardín Nº 908), Marina Erneta (Escuela Nº 12) y Sandra Itria (Escuela Secundaria Nº 5). También concurrieron inspectoras de enseñanza, representantes de las fuerzas de seguridad y de servicio, como también de numerosas instituciones intermedias.

LA CELEBRACION

El público fue recibido en la sede educativa con un exquisito chocolate previo a lo que fue el acto. Tras la presentación de rigor, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se dio paso a una invocación religiosa ecuménica por parte del padre Pablo Bosisio, Parróco de la Iglesia San José, y el presidente del Consejo Pastoral, Claudio D´Amico.

Luego hubo una serie de coloridas intervenciones por parte de los alumnos de los establecimientos involucrados en la organización del acto oficial. Estudiantes de 5º y 6º años de la Escuela N° 12 efectuaron una coreografía con cintas mientras que los pequeños del Jardín de Infantes Nº 908 realizaron una muestra de juegos tradicionales.

Seguidamente fue el turno de los integrantes de la Agrupación "Gauchos de Balcarce", quienes interpretaron tres cuadros de baile, mientras que los alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Nº 5 expusieron infografías realizadas sobre la celebración y distribuyeron señaladores entre los invitados. Por su parte, alumnos de segundo año mostraron un video denominado "Idea de libertad".

En el cierre, los alumnos del Jardín Nº 908 y de la Escuela Nº 12 interpretaron la canción "Argentina te quiero".

La reflexión de Stoppani

El secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, se refirió a la celebración patria. Expresó que este acontecimiento histórico se vincula con el compromiso que deben asumir los ciudadanos "si pretendemos un futuro mejor. Fue una revolución de valores y de principios, pero también tuvo los intereses de los españoles que nos querían hacer retroceder y permanecer atados a su dominio".

"La historia recuerda a quienes tuvieron valores y principios y a todos los patriotas que dejaron mucho más que sus vidas en pro del ideal de Mayo", puntualizó el funcionario.

Culminó su reflexión aseverando que "en honor a nuestros chicos, hagámonos cargo llevando adelante esos atributos y dejemos de lado los intereses que nos hacen atrasar, para poder mirar con fe y esperanza el futuro de esta Patria que, necesariamente, será de todos o no será de nadie".

Stoppani abogó por dejar los intereses de lado y mirar con esperanza el futuro de la Patria