Sportivo Trabajo tiene en mente en volver a competir con la categoría Sub 15

Sportivo Trabajo tiene en mente en volver a competir con la categoría Sub 15

Mario Madrid y Santiago Togni, entrenadores de la Escuela de Basquet de Sportivo Trabajo

El basquet suma un nuevo club a la competición, más precisamente en la Liga Necochense, ya que Sportivo Trabajo estaría presentando la categoría Sub 15 en el Torneo Apertura, que tiene como entrenadores a Mario Madrid y Santiago Togni.

En las últimas horas se conoció la noticia que existe la posibilidad de que un equipo se presente en el certamen de la vecina localidad. Para conocer más detalles, El Diario dialogó con Mario Madrid, que expresó lo siguiente: "La categoría que tiene más posibilidades de competir es la Sub 15, a la cual le vamos a mechar jugadores de la Sub 14 y Sub 13, para que vayan adquiriendo experiencia. Mientras que los amistosos serían con la categoría Pre Mini, Mini y Sub 13. Haríamos de local en la sede social del club. Cuando actuemos de visitante lo haremos nada más con la Sub 15".

La decisión de participar en dicho torneo se tomará en forma conjunta con los padres y la comisión directiva del club. No se descarta que en el segundo semestre se sumen más divisionales.

COMIENZO DE LOS TRABAJOS

Hace dos semanas se comenzó con los trabajos con las distintas divisionales, los chicos han respondido en gran número. Con respecto a esta situación, Madrid comentó "esta temporada la verdad que arrancó muy bien, comenzamos con una pequeña introducción en el campo de deportes, que fue una manera de agradecerle el esfuerzo de la comisión directiva del club, por haber hecho semejante playón, colocando además tableros y aros de última generación. Todo va a posibilitar que tengamos un espacio importante para realizar torneos y quien te dice que se pueda cerrar y realizar un gimnasio, que sería lo ideal. Arrancamos con buenas perspectivas, la verdad que con Santiago Togni estamos muy contentos por la cantidad de chicos que tenemos y pensá que hace pocos días que estamos y sin nada de difusión. Apuntamos a que tengamos una base amplia de jugadores para pensar en un futuro".

Agregando que "el torneo que realizamos durante el verano influyó para los grandes y los chicos ver a personas experimentadas los incentivó a participar".

La Escuela de Basquet del club Sportivo Trabajo cuenta con 50 chicos divididos en las categorías cebollitas, pre mini, mini, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Primera, uniéndose más jugadores en las divisionales mayores.

"Nosotros aspiramos más que nada a las categorías más chicas, para tener una buena cantera de jugadores, porque creo que un trabajo a conciencia y hecho desde chico nos va a permitir generar más calidad de jóvenes para el futuro", indicó.

LAS METAS E INVITACION

Mario Madrid, también habló de las expectativas que tienen para el corriente año, mencionado que "el objetivo es masificar las categorías de abajo, empezar a competir con lógica y criterio. En los formativos aspiramos a que se diviertan aprendiendo este deporte, porque divertirse sin aprender tampoco es bueno, creo que las dos cosas van de la mano".

Por último, el profesor de educación física invitó a toda la comunidad a que se sume a este deporte, ya que el mismo es muy completo y formativo.

LOS HORARIOS

Los horarios de cada una de las divisionales son los siguientes:

-Cebollitas - Pre Mini - Mini: martes y jueves de 17:30 a 18:30.

-Sub 13 y Sub 15: martes y jueves de 19:30 a 20:30.

-Sub 17 y primera: martes y jueves de 20:30 a 21:30.