Sportivo Trabajo dejó en el camino a San Agustín

Sportivo Trabajo dejó en el camino a San Agustín

La cancha del club Teléfonos fue escenario de la gran victoria que protagonizó Sportivo Trabajo, ante Atlético San Agustín, venciéndolo por 2 a 0, con los goles convertidos por Tomás Viglianchino y Gonzalo Gómez.

Fue un encuentro entretenido, parejo en la primera parte, de ida y vuelta. Sportivo fue más incisivo, con una gran actuación de su delantero Viglianchino. Por el lado de San Agustín, le costó encontrar los espacios, generó jugadas de riesgo pero de manera aislada.

Desde el inicio, a los cuatro minutos, la primera situación fue de Viglianchino que remató desviado. Pocos minutos después, Cacace desbordó por el sector derecho y envió un centro al delantero que nuevamente remató pero contuvo su disparo el arquero Fernández. Por el lado de San Agustín, a los 10' Alberto González asistió a Ibargüengoitía, que remató apenas por arriba.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos, en una gran jugada de Juan Calvo, que asistió a Viglianchino para que convirtiera el primer tanto de la tarde. Pero unos minutos después Gonzalo Gómez, recibió una asistencia de Juan Lobo y convirtió el 2 a 0.

Para el final de la primera parte, quedó un intento de Ibargüengoitía, que pudo haber sido el descuento, porque remató ante una mala salida del arquero, pero despejó el defensor Larroquet sobre la línea.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las acciones las manejó San Agustín, sabiendo que el resultado lo dejaba fuera de competencia salió en busca del descuento y si bien tuvo varias jugadas en las que pudo conseguirlo, no fue preciso a la hora de definir. También se destacó la actuación del arquero Benítez, que se quedó con la mayoría de los intentos.

A los dos minutos Ibar-güengoitía cabeceó desviado, tres minutos después González remató pero Benítez se quedó con el disparo y cinco minutos después tras una gran trepada de José Amadeo, Ignacio Fernández le pegó mal.

Sportivo por su parte apeló al contraataque y tuvo dos chances muy claras, a los 15 minutos Viglianchino asistió a Cacace, que remató apenas desviado y a los 37 minutos una gran tapada del arquero Fernández al delantero Viglianchino, que había quedado mano a mano con él.

El resto fueron todos intentos fallidos del elenco de Damián González Presa, en los pies de González, Amadeo, Fernández e Ibargüengoitía, todos sin éxito. La última situación del partido fue de Alberto González, que con un gran remate por arriba del arquero, estrelló la pelota en el travesaño.

En el final del partido el árbitro, tras un informe del primer línea expulsó al delantero Gastón Ibargüengoitía.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (0): Facundo Fernández; Juan Pablo Dadín (Javier Caro), Nicolás Altamirano, Oscar Díaz y Ezequiel Amadeo (Pablo Morondo); Lucas Casielles, José Guglielmelli (Ignacio Fernández), Cristian Cisterna; Alberto González; José Amadeo y Gastón Ibargüengoitía. DT: Santiago Simboli

Sportivo Trabajo (2): Guillermo Benítez; Juan Martín Burgos, Sebastián Lobo, Lautaro De Esteban y Estanislao Larroquet; Juan Calvo, Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Lobo y Juan Escudero (Joaquín Pereyra); Tomás Viglianchino y Ignacio Cacace. DT: Walter Belloni

Goles: PT: 23' Tomás Viglianchino (ST) y 30' Gonzalo Gómez (ST).

Expulsado: ST: 50' Gastón Ibargüengoitía (ASA).

Arbitro: Lucas Benítez