Sportivo Trabajo alcanzó el subcampeonato

Sportivo Trabajo alcanzó el subcampeonato

El equipo Sub 15 finalizó segundo

El título no pudo ser, pero ese "detalle" no empaña la gran campaña realizada por la Sub 15 del Club Sportivo Trabajo en el certamen de la Asociación Necochense de Básquetbol, donde cayó en la final ante Independiente de Lobería.

INTENSA SEMIFINAL

La actividad de desenlace de esta competición se llevó a cabo en la jornada del domingo precisamente en el gimnasio del "Rojo", donde en materia de semifinales a las 11 los balcarceños superaron a Independiente de San Cayetano y desde las 13 el dueño de casa hizo lo propio con Villa del Parque.

Este partido comenzó con muchísimos errores de Sportivo, mostrando debilidad en defensa y siendo erráticos en los lanzamientos, tanto que el primer cuarto cerró 14 a 7 a favor de los sancayetanenses y el segundo por 13 a 3.

Esta diferencia de 17 puntos obligó a una charla técnica rigurosa que posibilitó que al reanudarse las acciones los sportivistas cambiaran totalmente su actitud y pudieran quedarse con el tercer cuarto por 24 a 8. El último fue desgastante y a falta de 19 segundos el "Aurinegro" perdía por 4 puntos, pero dos recuperos a mitad de cancha y conversiones rápidas le permitieron igualar el partido en 46 puntos y derivar a un suplementario de 5 minutos más, donde luego de un juego de suma intensidad por parte de ambos se impuso Sportivo Trabajo por 59 a 57.

Los dirigidos por la dupla Mario Madrid - Santiago Togni alinearon a Mateo Campolieti, Federico Muñoz (4 puntos), Lautaro Vignate (6), Baltazar Bruschetti, Tobías Contreras, Iván Montes (15), Ignacio López, Francisco Mora Collado, Santiago Pereyra Iraola (13), Tomás Matarazzo (15), Franco Oscoz y Lucas Ferreyra.

DISPUTADA FINAL

Con muchos nervios de ambos lados comenzó el partido, muy erráticos y con mucha defensa por ambos lados el choque se vivió con un goleo bajo para cerrar el primer cuarto 11 a 9 para los locales.

Tras el recambio del segundo se siguió con la misma intensidad, notándose el cansancio provocado por las semifinales y cerrando el parcial para la visita por 13 a 9. Ya en el tercer cuarto Independiente pudo sacar la mayor diferencia del partido que fue de 11 a 4, entrando al último con una ventaja de 31 a 26, que por momentos se pudo achicar hasta pasar al frente Sportivo por una unidad, pero finalmente prevalecieron los loberenses y pese a igualar el cuarto en 9 redondearon el resultado de 40 a 35 que les otorgó el título.

Aquí Sportivo Trabajo tuvo a Mateo Campolieti, Federico Muñoz (5), Lautaro Vignate, Baltazar Bruschetti, Tobías Contreras (7), Iván Montes (11), Ignacio López, Francisco Mora Collado, Santiago Pereyra Iraola (4), Tomás Matarazzo (6), Franco Oscoz y Lucas Ferreyra.

RESUMEN MAS QUE POSITIVO

"Ni bien comenzamos a entrenar para entrar en el torneo teníamos como objetivo tratar de hacer el mejor papel posible, la realidad es que a medida que fuimos avanzando notamos como el equipo mejoraba partido a partido y se nos prendió la ilusión de clasificar al cuadrangular. Siguieron los partidos y cada vez estábamos más firmes y ya la ilusión iba creciendo, logramos entrar a los play-off bastante antes que terminara la fase regular: primer objetivo alcanzado. Muy conformes con lo logrado y superando nuestras expectativas, nos engolosinamos y queríamos vernos jugando la final del torneo; por un momento nos estaban sacando esa ilusión hasta que apareció el equipo y logramos nuestra meta de llegar a la final. Y la jugamos quienes creemos que teníamos que jugarla, ya que tanto nosotros como Independiente de Lobería teníamos 13 partidos ganados. Se jugó todo lo que se pudo y se dio el máximo tanto de los jugadores como de nosotros, si bien no se ganó estamos más que orgullosos de formar parte de este grupo de trabajo y representar a Balcarce como lo hicimos", señaló a modo de resumen el entrenador Santiago Togni.