Sorpresa: el partido Dignidad suma su lista local a las PASO

Sorpresa: el partido Dignidad suma su lista local a las PASO

Adrián Junco

Tras el cierre de listas ocurrido el pasado sábado a la medianoche y cuando se suponía que al menos en el orden local no habría mayores novedades, ayer se conoció que una sexta lista de candidatos estará en los cuartos oscuros como una nueva opción junto a las encabezadas por Reino, Vismara, Pilone, Guzmán y Mare.

Se trata de la del partido Dignidad que en la Provincia encabeza Santiago Cuneo, a quien acompaña Claudio Morgado, quienes impulsan como candidato a Intendente en nuestro distrito al piloto de APAC Adrián Junco, a quien acompañará encabezando la lista de candidatos a concejales el titular del partido FE en nuestro medio, Hugo Di Marco.

Cabe recordar que el propio Di Marco había reclamado un lugar en la lista del oficialismo, sector al que FE apoyó siempre y ante la falta de respuesta a su pedido , el grupo buscó (como ya lo había anticipado) un nuevo espacio desde donde trabajar.

Junco, debutará de este modo «oficialmente» en las lides políticas, aunque señaló que desde hace tiempo viene trabajando empresarialmente, acercando inversores y propuestas que nunca tuvieron eco en el gobierno municipal por lo que a partir de su candidatura tratará de materializar ese trabajo.

Por otra parte aclaró que si bien Cuneo les brindó el lugar para participar «eso no quiere decir que estemos en un ciento por ciento de acuerdo en todas sus propuestas», remarcando a la vez que tras surgir esta posibilidad dialogaron con Hugo Di Marco y coincidiendo en muchos aspectos acordaron armar el equipo para participar, el que -dijo-, fue presentado en tiempo y forma y en la madrugada de ayer les confirmaron su inclusión.

La idea es iniciar de inmediato el trabajo «de campo» concientes del poco tiempo y el escaso presupuesto con que cuentan, pero con la certeza de que contarán con el acompañamiento de un importante número de electores.

LA LISTA

La lista de Dignidad es encabezada por Héctor Adrián Junco como candidato a Intendente.

Los candidatos a concejales titulares son: Hugo Di Marco, María Junco, Ramón Baiz, Marcela Gorosito, Iván Vuotto, Andrea Iturria, Fernando Guerra , Fiorella Ale y Alejandro Krauel.

Concejales suplentes: Gilda Neira, Carlos Bento, Diana Cagni, Pedro Pérez, María Pacheco y Pedro Maifredini

Consejeros Escolares: titulares: Cintia Junco, Ignacio Benites y Lucía Dornet. Suplentes: Mauricio Martínez, Camila Baiz, Mario González.

Sorpresa: el partido Dignidad suma su lista local a las PASO