WHATSAPP 2266-660811

Sábado 24 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 10 02 2018 | Política |

Sobre las objeciones de «El Serranito» a la licitación del transporte público respondió el Ejecutivo

La nota enviada por Juan Pablo Malena, gerente de «El Serranito» al Intendente cuestionando la licitación del transporte público de pasajeros que el Ejecutivo concedió, en todos los recorridos, a la empresa Balcarbus fue respondida ayer por el Intendente y el Secretario de Gobierno-

En dicha nota, Malena objetó varios puntos referidos a las unidades con que se prestaría el servicio, sosteniendo que todos los elementos brindados por su empresa en oportunidad de la oferta de la licitación «se basan en hechos e instrumentos contables reales y no son meras proyecciones o supuestos. Y si al momento de realizar la evaluación no ha sido tenido en cuenta se estaría afectando al principio de equidad que debe regir para toda relación contractual», sosteniendo que existiría la posibilidad de efectuar los reclamos por las vías legales que pudieran corresponder».

Desde el Concejo, lugar al que el Ejecutivo envió copia de la nota, se indicó que las autoridades municipales debían dar respuesta a los planteos realizados.

Ayer, llegó a la sede del Legislativo una nota firmada por Reino y Stoppani.

En la misma se indica, en sus puntos salientes que no podría pedirse al Ejecutivo un Decreto adjudicatorio «sobre algo que conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades es potestad única e ineludible del Cuerpo», remarcando que «la presente concesión del servicio de transporte público, debe ser adjudicada mediante Ordenanza».

En cuanto a los planteos realizados por Malena, puntualiza que los oferentes tuvieron tres días para presentar observaciones y/o impugnaciones. Tras aportar datos puntuales respondiendo a lo objetado por Malena, finaliza señalando que «el Sr. Juan Pablo Malena, que ha suscripto toda la documentación como oferente, todavía no puede acreditar la personería que impone al artículo 7e, en relación a la inscripción en Personas Jurídicas de modificaciones al contrato social».

JOSE LUIS PEREZ

El concejal  José Luis Pérez, (Cumplir), consultado por El Diario, se refirió al tema antes que el Ejecutivo diera respuesta por escrito al planteo de Malena.

«Evaluamos el expediente, ya que cuando llegó al Concejo el Ejecutivo había hecho público en los medios que había sido asignada la licitación a la empresa Balcarbus. Todo el procedimiento de llamado a licitación, revisión de la documentación, respuesta a objeciones que hicieron las dos empresas en su momento, puntuación; todo fue hecho y resuelto por el Departamento Ejecutivo por lo tanto se decidió que ya que ha venido haciendo todas las evaluaciones, esta nota sea respondida por el Ejecutivo», comentó señalando que en caso contrario no sería posible darle tratamiento el próximo jueves en sesión extraordinaria, ya que deberíamos evaluar en profundidad un expediente que es bastante amplio.

«Por otra parte también le indicamos al Ejecutivo, que mandó un proyecto de Ordenanza para que nosotros adjudiquemos, que quien adjudica es el Ejecutivo por Decreto y nosotros convalidamos el Decreto», amplió agregando que el bloque del oficialismo acompañó estas objeciones.

En cuanto a la posibilidad del inicio de acciones legales a las que hace referencia Malena en la nota, Pérez remarcó que «es normal que quien objeta una licitación lo mencione. El que impugna y pone que recurriría a la Justicia siempre cree que tiene razón, si no, no impugnaría. Sin embargo en muchísimos casos se rechazan las impugnaciones».