Sobre el uso de pirotecnia se hizo una campaña de concienciación en escuelas secundarias

Sobre el uso de pirotecnia se hizo una campaña  de concienciación en escuelas secundarias

Un grupo de concejales visitó en los últimos días colegios secundarios de la ciudad para brindar una charla acerca del uso responsable de pirotecnia.

Los ediles Gustavo Bianchini, Nélida Pose, Facundo Lazo y Sol Di Gerónimo, quienes resaltaron la buena predisposición e interés de directivos, docentes y estudiantes, informaron sobre la nueva normativa (ORD 152/17), sus alcances, la imposibilidad legal de prohibir la venta y requisitos para habilitar los comercios.

En especial, destacaron la toma de conciencia y el compromiso social en el cumplimiento de la norma para proteger la seguridad de todos y en especial, de aquellos sectores más vulnerables frente a estruendos y riesgos de accidentes.

Puntualmente en lo que a riesgos se refiere aportaron los siguientes datos:

Accidentes: Quemaduras de segundo y tercer grado, pérdidas de vista, mutilación en dedos y manos, inflamación en pulmones, riñones y sistema digestivo, impacto auditivo en niños pequeños.

-Bebés, ancianos y personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar los estruendos producidos (miedo, stress, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente)

-Afecta a personas con ciertos tipos de discapacidades e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas.

-Afecta a los animales ya que son cuatro veces más sensibles a los sonidos, padeciendo taquicardia, falta de aire, nauseas, temblores, lesiones auditivas, extravíos u accidentes.

-Riesgos de incendios, daños a inmuebles, automóviles y al medio ambiente.