Sin fortuna para los pilotos locales en tierras pampeanas

No fue con mucha fortuna la presentación que realizaron los pilotos balcarceños en el circuito pampeano de Toay, en el marco de la duodécima actividad del año, tanto para Santiago Mangoni en el Turismo Carretera como para Diego Ciantini y Juan José Suárez en el TC Pista, merced a roturas de motor como a toques en plena competencia.

EN TURISMO CARRETERA

La máxima categoría del automovilismo nacional se trasladó a tierras pampeanas para cumplir con la fecha 12 del calendario.

Allí la victoria en la final le correspondió a Alan Ruggiero, quien con su Torino tardó 38’35"757/1000 en recorrer las 30 vueltas establecidas, siendo secundado por el Dodge del loberense Jonatan Castellano a sólo 570/1000 y por el Chevrolet de Agustín Canapino a 13 segundos. Por su parte Santiago Mangoni tuvo que desertar en el séptimo giro, cuando ocupaba la decimoséptima ubicación, debido a la rotura del motor.

En la previa, el balcarceño había culminado sexto en la primera serie, a 5"669/1000 del vencedor Castellano. Y en el campeonato general de pilotos se encuentra ubicado en el vigesimo noveno puesto, con 184,5 unidades.

«Rotura de motor en la final, amargado, el esfuerzo es muchísimo y todas cosas externas nos están complicando mucho. Pero bueno, no queda otra que seguir intentado, así que iremos por ello a Olavarría. Gracias a todos por el aguante, equipo, auspiciantes y familia», escribió en su cuenta de twitter.

TAMPOCO EN TC PISTA

El mismo escenario de La Pampa fue centro de acción también de la fecha 12 del organigrama del TC Pista.

Quien completó más rápido que los demás las 25 vueltas de la final fue Facundo Della Motta, que lo hizo en un tiempo de 32’33"615/1000, seguido de Andrés Jakos y Gastón Ferrante a223/1000 y 777/1000, respectivamente, en los puestos de vanguardia.

En lo que hace a Diego Ciantini, quien largó desde la novena colocación, quedó vigesimosegundo a casi 47" del líder, tras protagonizar un toque en la parte inicial de la carrera con Oscar Sánchez, lo que le valió una sanción de un pase y siga que lo retrasó ostensiblemente. No fue ese el único contratiempo, sino que también ahora retrocedió al séptimo lugar en la Copa de Plata, en la cual a falta de tres jornadas para el cierre reúne 56 puntos.

«Nos vamos con mucha bronca por haber perdido una nueva posibilidad de sumar importantes unidades para el campeonato, sabiendo además que contamos con un gran auto. Nos complicamos en los primeros metros de carrera en el toque con Sánchez, y recibimos un pase y siga que al cumplirlo nos deja prácticamente sin chances de pelear por los puestos de vanguardia. Tengo mi punto de vista en cuanto a la maniobra, pero de nada sirve seguir lamentándonos, tendremos que trabajar como siempre para recuperar el protagonismo en la próxima cita y poder volver de lleno a la pelea por el título. Agradezco a toda la gente que nos brinda su cariño, al equipo JP Carrera por el trabajo realizado, a Daniel Berra por los motores y a mi familia por el constante apoyo», destacó el competidor balcarceño en su sitio de Facebook.

Por su lado el otro piloto local en esta divisional, Juan José Suárez, solamente pudo dar cumplimiento al primer giro de la competencia final y luego tuvo que abandonar por inconvenientes en su unidad Ford.