WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 12 07 2016 | Campo |

Simposio de girasol

Ing. Facundo Quiroz (INTA Balcarce)

Hoy, el 50% del girasol se siembra entre el sudeste y el sudoeste de Buenos Aires, un 20% en el oeste de Buenos Aires y La Pampa, y el resto en el NEA. Estas son las tres áreas agrícolas donde la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) está realizando sus Simposios Regionales de Girasol.

Por tal motivo, el próximo jueves se realizará en Tandil un encuentro del que también participan el INTA y empresas que forman parte de la cadena de valor de girasol. Tendrá lugar en la sede de la Cámara Empresaria tandilense que funciona en la calle Bartolomé Mitre 856, a partir de las 8:30 y hasta las 17.

Abrirá la reunión el asesor Pablo Calviño respondiendo al dilema ¿soja o girasol? Continuarán Facundo Quiroz (INTA) y María Eugenia Bazzalo (Advanta) con el abordaje de enfermedades, y Francisco Bedmar (INTA) hablará sobre las estrategias para enfrentar los problemas de malezas.

Por la tarde se concretará un taller grupal con eje en la realización de un diagnóstico de la situación actual del girasol y la elaboración de propuestas.

Por último, el economista Jorge Ingaramo analizará la comercialización y el mercado del girasol para dar pie al cierre por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).