Sigue siendo muy acotado el servicio de micros que reemplazan a El Rápido

Sigue siendo muy acotado el servicio  de micros que reemplazan a El Rápido

Boletería de la empresa Via Tac en estación terminal de omnibus local

La mayoría de los destinos a los que llegaban los micros de El Rápido comenzaron a ser cubiertos, en forma parcial por otras tres empresas, desde el viernes, a raíz de lo dispuesto por la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

En el caso puntual de Balcarce, ayer continuaban siendo muy limitados los viajes hacia Tandil o Mar del Plata y lo mismo sucedía con quienes deseaban desde esas localidades llegar a nuestra ciudad.

Pese a los reiterados anuncios de "inminente" restablecimiento de los servicios, la realidad seguía siendo muy diferente.

Mientras en la oficina de la terminal local de El Rápido había algún ex trabajador de dicha empresa que esperaba novedades sobre su situación laboral, dado que aún no fueron dados de baja por la hasta la semana pasada, prestataria del servicio en la ruta 226 y la incertidumbre era una constante.

Ellos mismos señalaban desconocer cual sería su futuro, aclarando que si bien se les aseguró que pasarían a trabajar para la compañía que se hace cargo del servicio, no se pueden incorporar a la misma hasta tanto no tengan la baja de El Rápido.

Mientras tanto, pared de por medio en la terminal funcionan las boleterías de Vía Tac, quien se ocupará de cubrir el transporte en la ruta 226. Pero tampoco allí había certeza alguna.

Lo que este medio pudo recabar fue que "recién sobre jueves o viernes" podría comenzar a normalizarse la situación. Por lo pronto, hasta la tarde de ayer había solo dos horarios fijos de micros de larga distancia que llegaban a Balcarce y podían llevar gente hacia Mar del Plata: 10:30 y 11:45.

El costo del pasaje es de $ 380 en coche cama y $ 340 si se trata de semi cama; en ambos casos con un descuento del 20% para estudiantes y jubilados A éstos se sumaban un micro a las 18:25 y otro a las 20:55 partiendo desde la terminal local y con un valor de pasaje de $ 240.

Según se pudo conocer, una vez restablecido el servicio de manera completa, la nueva empresa funcionaría con los mismos horarios que tenía El Rápido. Lo que no se aclaró es cual será en definitiva el valor de los pasajes.

La incertidumbre, en cierto punto, se sostenía ayer.

"Es cuestión de acomodarse, pero todavía hay varios puntos que no están claros, está medio mezclado todo", indicó una fuente de la empresa que dejó de operar, como solicitó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y dispuso la Subsecretaría de Transporte a fines de la semana pasada.

ENCOMIENDAS

Desde que comenzó el conflicto en El Rápido y el paro, las encomiendas enviadas a través de la empresa se convirtieron en un dolor de cabeza.

Muchos vecinos se encontraron, tanto en Balcarce como en todos los destinos con la imposibilidad de retirar paquetes enviados, mientras que otras encomiendas no alcanzaron a ser despachadas y quedaron guardadas.

El gran problema se dio con medicamentos y elementos que se necesitaban con carácter de urgente y que estaban a la deriva, lo que generó airados reclamos y malestar en quienes dependían de dichos elementos.

En algunos casos se implementaron servicios privados para que lleguen a destino, pero "seguro en unos días las empresas que se hicieron cargo de los recorridos también se encargarán de las encomiendas", dijeron fuentes allegadas a la nueva empresa..

Frente a esta situación, los trabajadores hacen "todo lo que pueden" para dar respuestas a los muchos usuarios que son víctimas de una situación que "se veía venir" desde hace tiempo e hizo eclosión definitiva en la semana pasada. . "La gente no tiene la culpa, pero quedó en el medio del conflicto", sostienen resignados los empleados que, por ellos y por los usuarios ansían que todo vuelva a la normalidad.