Sigue la incertidumbre entre los trabajadores de Intesar: ¿se va la empresa de Balcarce?

Si bien el Gobierno municipal que encabeza el doctor Esteban Reino ha intercedido en la conflictiva situación que mantienen más de noventa empleados con la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina (Intesar S.A.), encargada de la construcción de la red de alta tensión que desde Bahía Blanca debe llegar a Vivoratá pasando parte del tendido eléctrico por este distrito, el panorama en lugar de aclararse, oscurece.

Al menos así se desprende de expresiones de Miguel Roldán, secretario de Actas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Mar del Plata, a la que pertenece Balcarce, que recogió un portal marplatense

El dirigente dijo que la empresa en cuestión, que adeuda salarios desde el mes de octubre a sus trabajadores, se iría a fin de mes de esta ciudad, donde posee un obrador, ante la falta de definiciones por parte del Gobierno Nacional con relación a la continuidad de la obra.

Si bien inicialmente se acordó la suspensión de los trabajos, período en el cual los empleados percibían la mitad de sus salarios, ahora ese plazo finalizó por lo que la incertidumbre se agiganta.

¿Se va Intesar de Balcarce?

Desde el gremio se señaló que si el Gobierno Nacional decide paralizar la obra para reforzar el tendido del sistema eléctrico, aquel interrogante podría, lamentablemente, convertirse en realidad.

Según el propio Roldán, desde Intesar ya le comunicaron que "a fin de mes se van porque no hay solución alguna".

GESTIONES

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, el Intendente se reunió con empleados de la empresa en conflicto. Les informó sobre una serie de gestiones impulsadas ante el Gobierno Nacional al tiempo que firmó una nota que luego dirigió al Consejo Federal de Energía Eléctrica solicitándole que garantice la continuidad de la obra garantizando así más de 90 fuentes laborales.