«Siempre la mamá de Lucía tiene una última carta»

«Siempre la mamá de Lucía tiene una última carta»

Como se informara, el pasado miércoles estuvo en Balcarce Verónica Borelli. La madre de la infortunada Lucía Bernaola quien fue embestida por el auto que conducía Federico Sasso y perdió la vida, concurrió al Concejo donde se entrevistó con el Intendente Municipal.

En el mismo lugar dialogó con la prensa recordando que un año atrás habló con Reino denunciando irregularidades descubiertas en la Comisaría local en torno al imputado y que ahora el jefe comunal le reconoció que todo lo que le había dicho se comprobó que era verdad, lo cual llevó a la desafectación de los policías involucrados.

Tras destacar que la detención de Sasso en Balcarce hizo que esta ciudad tuviese un protagonismo especial en torno al caso dijo que «se avecina un juicio muy pesado» al referirse al inicio, el próximo lunes del juicio por la muerte de su hija.

«El homicida de Lucía es una persona oscura. Tiene un poder económico que maneja la situación que quiere. Lamentablemente debo decir que el Tribunal al que le tocó la causa es también oscuro como la familia Sasso. Si me preguntan si creo en estos tres jueces, digo que hasta el ultimo día de la sentencia debo creer, es como una obligación, pero no creo de corazón», señaló.

«ME CONFORMO CON QUE PISE LA CÁRCEL»

Mostrando la misma fuerza que la viene movilizando a lo largo del complejo camino que emprendió en la búsqueda de justicia, Verónica dijo: «Por suerte lo que habló esta madre desquiciada y loca como me llamaban, porque fui así catalogada, hoy todo el mundo aprende a pedir disculpa o me dicen que tenía razón».

Tras considerar ilógico y disparatado el hecho de que se haya prohibido tomar fotos durante el juicio, sostuvo tener la certeza que no obstante «se va a filmar».

«Apelamos eso y tengo fe. Siempre la mamá de Lucía tiene la última carta» deslizó.

Lamentando que no hayan surgido novedades sobre el pedido de revocatoria del arresto domiciliario de Sasso que había solicitado a jueces de Casación (lo que había adelantado en exclusiva a El Diario días atrás), afirmó que aún confía en que ese fallo salga.

Cuando se le consultó qué pena espera que le den a Sasso, respondió: «Lo digo como mamá. A mí lo que me deja tranquila es que se muera igual como mató a mi hija. Le deseo la muerte. Lo pido siempre y se lo deseo con todo mi corazón. Y el día que me digan eso, saldré a festejar». Pero viniendo de este Tribunal y las Leyes, me conformo con que pise la cárcel. No me importa el tiempo. Mirá lo buena que seré y cómo uno tiene que entender la muerte de un hijo. Me alcanza con que pise el penal, que se encuentre con la gente que hace las mismas cosas que él o peores, o gente que está en ese ambiente».

ORTELLI

Al preguntarle a Verónica Borelli sobre el ex Comisario Matías Ortelli, separado del cargo tras sus denuncias, manifestó que «sigue desafectado, pero como es una persona corrupta y asquerosa, sigue haciendo su trabajo por otro lado con la familia Sasso».