Si subvencionan a las guarderías municipales, se derogaría decreto para mantener la gratuidad

Hasta tanto el Departamento Ejecutivo Municipal no suscriba los correspondientes convenios de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, no será derogado el decreto que fija los montos que deben abonar las familias de los niños de hasta cinco años que concurren a las guarderías infantiles "Evita", "Juan XXIII", "Pulgarcito" y "Duende Azul".

Así quedó establecido en la sesión de anteanoche del Concejo Deliberante luego de tratarse un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente para la Victoria que solicitó la derogación de la normativa por el motivo antes indicado.

Sol Di Gerónimo, una de las autoras del proyecto, planteó que ante el pedido del Gobierno municipal de firmar los convenios con Desarrollo Social, "se presenta una dicotomía ya que se fijó una cuota desmedida recientemente".

Desde el Frente Cambiemos, en tanto, se planteó que hasta tanto no se efectivice el acuerdo, no se analizará la pretendida derogación.

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES

Por otra parte, el cuerpo aprobó en forma unánime un pedido para que la gestión del intendente Esteban Reino pida al Instituto de la Vivienda bonaerense en carácter de cesión el predio ubicado en avenida Centenario, lindero al Estadio Municipal "General Balcarce", para que se pueda utilizar como estacionamiento de camiones y acoplados.

"De concretarse sería una alternativa de solución a la problemática existente", señaló el edil Martín Pérez (FpV).