2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

15 08 2018 | Actualidad |

Sesionó ayer el Parlamento Juvenil

El Parlamento Juvenil sesionó en el Concejo Deliberante donde reunió a un numeroso grupo de adolescentes

El Concejo Deliberante fue durante la mañana de ayer sede del "Encuentro Distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur".y hasta pasado el mediodía.

Un importante número de alumnos del nivel secundario de todas las escuelas de gestión estatal y privada del distrito participaron del encuentro que se inició en cada uno de los bloques donde se reunieron grupos de jóvenes que analizaron los temas que luego fueron debatidos dentro de la sala de sesiones.

Los alumnos fueron acompañados por docentes de cada institución así como por la Inspectora Jefe Distrital Viviana Domínguez e inspectoras del nivel secundario.

Durante la reunión estuvieron presentes la mayoría de los ediles que siguieron con atención el tratamiento de cada uno de los temas considerados.

Cabe recordar que el Parlamento Juvenil tiene como objetivo generar la participación y el diálogo entre los alumnos para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, a través de una variedad de ejes entre los que se destacan la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

Esta instancia distrital fue precedida por una etapa escolar. Durante esta, los chicos fueron los protagonistas de una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.

En esta instancia serán seleccionados, a través de los proyectos de trabajo propuestos, los jóvenes que acompañados de sus docentes, pasarán a participar de la etapa provincial del certamen a realizarse entre el 2 y 3 de octubre.