Señalizaron el sendero «De Fazy»: lo hicieron los propios hijos de Jorge

Señalizaron el sendero «De Fazy»: lo  hicieron los propios hijos de Jorge

Fue en el mes de noviembre de 2014 cuando se inauguró el sendero «Jorge de Fazy», un recorrido de casi mil metros en la sierra «La Barrosa», que comienza en un sector del camino a «El Mirador» y atraviesa «El mordisco del diablo», sitios de singular belleza natural.

Este sendero se caracteriza por su accesibilidad al momento de transitarlo por lo que se ha convertido en un atractivo turístico y también para la práctica del deporte aventura.

En tiempos de pandemia, ese sendero es uno de los sitios elegidos por los balcarceños para disfrutar y apreciar la sierra en todo su esplendor.

Existen propuestas desde el ámbito oficial para introducir mejoras en distintos puntos de la sierra, como «El Mirador», senderos, autódromo y predios linderos.

SEÑALIZACIÓN

La creciente afluencia de vecinos, especialmente los fines de semana, hacía necesaria la colocación de carteles indicadores para orientarlos en su recorrido, más aún teniendo en cuenta que hay otros senderos que conducen hacia las zonas del autódromo Juan Manuel Fangio o bien al predio de la Fundación Museo del Automovilismo.

Pues bien, en la tarde de ayer Daniel y Martín, hijos del recordado Jorge, por propia iniciativa ante la demora del Municipio en hacerlo, decidieron construir los carteles indicadores y colocarlos. Cinco fueron en esta primera tanda que le permitirán al «aventurero» transitar por ese sitio sin perderse.

En los últimos días, los bomberos voluntarios concurrieron en dos oportunidades, al caer la noche, a auxiliar a personas que durante el paseo se extraviaron.