2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

27 11 2018 | Campo |

Semillero francés inaugurará una estación de investigación en Balcarce

Florimond Desprez inaugurará en Balcarce una Estación de Investigación

Como parte de la estrategia de Florimond Desprez de ampliar sus programas de investigación en cereales en nuestro país, el semillero francés estará inaugurando el próximo miércoles 28 un centro de investigación. Esto ocurrirá en nuestro distrito, donde tiene una de sus filiales en las cuales desarrolla su programa de mejoramiento en trigo destinado al mercado de América latina.

La actividad principal de esta estación de investigación, se indicó, consistirá en seleccionar nuevas variedades de alta performance de trigo pan destinadas a los países del Cono Sur, en particular Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, y que satisfagan las necesidades de los productores, molinos y exportadores: ciclo vegetativo adaptado a las diferentes regiones objetivo (del sur de Brasil al sur de la provincia de Buenos Aires), rindes elevados, resistencia a las diferentes enfermedades y alta calidad comercial e industrial. Se tratará de variedades de tipo convencional, pero también, a medio plazo, de variedades de tipo HB4® tolerantes a sequía.

La Estación de Investigación

En el año 2016, Florimond Desprez Argentina resolvió la compra de un campo experimental de 84 hectáreas que destinó a la implantación de la nursery, ensayos y lotes de mantenimiento de pureza varietal del programa de mejoramiento de trigo pan en Argentina.

En ese mismo predio ahora se inaugurará la Estación de Investigación Balcarce cuya edificación es de 1.500 metros cuadrados.