WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 01 09 2016 | Actualidad | Semana del árbol

Sembrando vida en la "Semana del árbol"

En el marco de la "Semana del árbol", que comenzó el pasado miércoles 24 y culminó ayer, una vez más la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce (AIAB), con la colaboración del Club Leo local, plantó varios árboles en distintos puntos de la ciudad.

Se vieron beneficiados con esta acción el Jardín de Infantes Nº 917 ubicado en el barrio "El Mordisco", la Sociedad de Protección a la Infancia, el Centro de Día "Arco Iris", la Escuela de Educación Especial número 502 y el Hogar de Ancianos "La Merced".

La entidad, que inició esta tarea en 2015, pretende continuarla a futuro sumando más instituciones que tengan espacio para plantear alguna de las especies.

Asimismo, la AIAB convoca a los vecinos que quieran donar plantas de valor forestal-ornamental a que lo hagan o bien que compartan el momento de la plantación.

VENTAJAS

Entre las ventajas que aporta al ecosistema la plantación de árboles, se pueden mencionar: el almacenamiento de agua, la recarga de las aguas subterráneas, el servir como barrera contra ruidos; la regulación de la temperatura, la generación de oxigeno, la captura de carbono y también como elemento de confort en áreas para la recreación.