2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

26 10 2016 | Deportes | RUGBY

Seis balcarceños integran la selección de Mar del Plata

El seleccionado marplatense se entrenó el lunes y lo hará mañana nuevamente, para el jueves partir rumbo a Pergamino

Fue definida la lista de 23 jugadores del Seleccionado M16 de Desarrollo, que a partir del viernes competirá en el Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará por primera vez. Los balcarceños que integran el plantel, pertenecientes al Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", son Roberto Cazón, Patricio Bustamante, Valentín Carballo, Gerónimo Checchi, Pedro Chiocarello y Patricio Pilone.

De dicho certamen participarán las doce uniones que tienen mayor cantidad de jugadores nacidos entre los años 2000 y 2001 y que disputarán por primera vez el Campeonato Argentino M16 de Desarrollo, que se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo 31 de octubre en la ciudad de Pergamino, en el Club Gimnasia y Esgrima.

Los entrenadores a cargo del equipo serán Hugo Fidler y Sebastián Bisso, quienes actualmente integran el staff del CIAR. Estarán acompañados por el preparador físico. Pedro Larraburu y viajará el Director del Centro de Alto Rendimiento, Eduardo Etcheto.

Los 23 jugadores fueron elegidos de acuerdo al programa Aprender a Enseñar y a un Trial que se realizó hace un par de semanas en CUDS. Hoy por la tarde entrenarán y mañana partirán hacia Pergamino.

Serán cuatro zonas de tres equipos, en donde los cuatro primeros disputarán las Semifinales, los segundos irán por el quinto puesto y los terceros por el noveno.

Mar del Plata se encuentra en la Zona 4 y debutará el viernes a las 11 enfrentando en cancha 2 a Nordeste. A las 17, en la misma cancha, cerrará la jornada enfrentando a Entre Ríos. El sábado será jornada libre y el domingo, desde las 9 y hasta las 15 se disputarán los cruces.

El resto del equipo de Mar del Plata estará integrado por Bruno Rodríguez Prieto (Biguá), Ivo Lorenzo (Biguá), Luciano Parrota (Biguá), Lisandro Rodríguez (Biguá), Lautaro Valenzice (Biguá), Joaquín Badillo (Biguá); Juan Cruz Blake (Villa Gesell), Franco Núñez (Pueyrredón), Franco Pechia D Orso (Pueyrredón), Juan Roura (Pueyrredón), Tomás Cafiero (Pueyrredón), Santiago Palavecino (Miramar), Erwin Pilatti (Tiro Federal), Tomás Etchepare (Tiro Federal), Juan Zabalegui (Uncas), Ignacio Conforti (Uncas) y Yoshua Casco (Uncas).

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO