Segundo Torneo "Aprendamos a Pensar"

Segundo Torneo "Aprendamos a Pensar"

El pasado fin de semana se desarrolló el segundo certamen de ajedrez "Aprendamos a Pensar", bajo la organización del Club Rotario Balcarce y la Escuela de Ajedrez del Club Sportivo Trabajo. El mismo cumplió la jornada en la Casa de la Cultura, ante un buen marco de jugadores.

Participaron de la competencia, diez ajedrecistas que representan a la institución "aurinegra".

De ellos resultaron ganadores: Blas Damiano en la categoría Sub 16. Santiago Aranda se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 13 y Jeremías Manzino hizo lo propio en la divisional Sub 10.

Participaron además Juan D´Elía, Federico De Llanes, Juan Diego Di Fino, Lautaro Manzino, Manuel Santini, Franco Di Fino y Simón Sánchez.

GRAN PRIX "MAR Y SIERRAS"

Por otra parte se disputó en la localidad de Mar del Plata la tercera fecha del Gran Prix de Ajedrez "Mar y Sierras", torneo de carácter regional.

En este certamen participaron 75 ajedrecistas de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Olavarría, Sierras Bayas, Rauch, Laprida, Tapalqué y por Balcarce seis jugadores que representan al Club Sportivo Trabajo, que obtuvieron buenos resultados.

En la divisional Mayores Guillermo Domínguez fue el mejor balcarceño ubicado con 4 puntos y quedó en el puesto 12º, seguido por Carlos Damiano en el 13º lugar también con cuatro unidades y Guillermo Manzino se ubicó 25º con 3,5 puntos.

En la categoría Sub 16, Blas Damiano quedó entre los tres mejores con 3,5 puntos, mientras que Juan D'Elía ocupó la quinta colocación con dos unidades.

Por último Jeremías Manzino fue décimo en la categoría Sub 12 con 3 puntos.