Según la Junta Electoral bonaerense nueve líneas participarán de las PASO en Balcarce

La Junta Electoral de la Provincia finalmente publicó el fin de semana las nóminas habilitadas para participar en agosto de las elecciones Primarias (PASO).

En el caso de Balcarce, la sorpresa fue mayúscula dado que por un lado se confirmó definitivamente que la línea de Unidad Ciudadana que encabezaba Teodoro Luis García no fue incluida quedando fuera de carrera, pese a los planteos y reclamos realizados en diferentes ámbitos.

Descartada esta agrupación quedan tres listas dentro de las filas del citado sector político, las que serán las únicas que dirimirán entre sí para definir quien podrá continuar en el camino rumbo a las elecciones generales de octubre.

De este modo, de las ocho listas iniciales quedaban tan solo siete que tendrían boletas locales. Eso era lo que se suponía. Pero en las últimas horas hubo una novedad que sorprendió a la gran mayoría, ya que se conoció que la Junta Electoral de la Provincia publicó que serán nueve las boletas locales.

A las listas de Cambiemos ( Leandro Spinelli), Cumplir (José Luis Pérez), Intebal (Alcibiades Lazzaro) 1País (Enrique Guillén) y las tres de Unidad Ciudadana ( Juan Pablo Vismara, Marcelo Bruschetti y Diego Córdoba), se sumaron a último momento representantes locales de Todos por Buenos Aires (TOBA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

Siempre de acuerdo a lo informado por la Junta, la lista de candidatos a concejales titulares de Todos por Buenos Aires (TOBA), en el orden local está encabezada en por Carlos Geneiro, seguido por María Fernanda Casales, Héctor Adrián Junco, Susana Giappone, Daniel Pueblas, Débora Remolino, Juan Carlos Bibbó, Cintia Magalí Junco y José Zaro.

Como suplentes figuran María Olga Giappone, Ezequiel Bibbó, Nélida Susana Martino, Oscar Daniel Leguizamón, Rocío Alejandra Mato y Ricardo Oscar Andrada.

Los candidatos a Consejeros Escolares titulares son Juan Carlos Herrera, Rocío Marina Oscaris y César Maximiliano Ramírez, siendo los suplentes Zulema Ester Martino, Pablo Gabriel Zalazar y María Isabel Herrera.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como candidatos a concejales titulares a Patricia Gianinni (la única mujer que encabeza una lista en el orden local); Jorge Bibbó, Lorena Burgos, Fabricio Mundell, Gisela Frutos, Jorge Lamberto, y Daiana La Palma.

Los suplentes son Juan Ramírez, Alejandra Lamberto, Oscar Etcheverry, Blanca Azucena Giappone, Julián Arévalo y María Rodríguez.

Como consejeros escolares titulares postulan a Luciano Stío, Victoria Celaya y Hernán Cáceres, mientras los suplentes son María Caro, Franco Cardozo y Milagros Lamberto.