WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 06 12 2017 | Policiales |

Secuestran elementos por $ 50.000 a los padres de un joven por una falsa amenaza de bomba

La Sub DDI secuestró elementos por $ 50.000 que alcanzan a cubrir el costo del procedimiento tras la «intimidación pública»

Un adolescente que en la tarde del jueves 28 de septiembre efectuó un llamado telefónico a la Escuela de Educación Media número 3 «Carmelo Sánchez» alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo, amenaza que más tarde se comprobó era falsa, fue identificado por la Policía que en la tarde de ayer allanó su domicilio y secuestró elementos por un valor de 50 mil pesos en concepto de «daños y perjuicios», tal cual lo establecido por el Gobierno bonaerense.

«Una amenaza de bomba no es una broma, es un delito», dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. «Se trata de un acto de intimidación pública penado por la ley», añadió en su momento cuando en el territorio bonaerense se registró una seguidilla de llamadas intimidatorias.

EL ALLANAMIENTO

Cumpliendo con lo establecido por el Gobierno provincial de demandar por «daños y perjuicio» a los padres de los alumnos que realicen amenazas de bombas a escuelas, en la tarde de ayer personal de la Sub DDI Balcarce a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río practicó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata en una vivienda ubicada en la calle 25 número 1015. Allí se domicilia el menor que realizó la amenaza de bomba al «exNacional», lo cual obligó a la evacuación del edificio por parte de efectivos policiales y la suspensión de clases en esa jornada, además de la inspección por peritos en explosivos llegados desde Mar del Plata.

SECUESTRO DE ELEMENTOS

De acuerdo a la información obtenida, los investigadores, por disposición de la Fiscalía Descentralizada Local a cargo del doctor Rodolfo Moure, secuestraron una computadora y un teléfono celular marca Samsung de última generación valuados por un total de 50 mil pesos, cifra que alcanza a cubrir los costos del operativo instrumentado por la «intimidación pública».

La Policía no especificó si el autor de la amenaza es alumno del establecimiento afectado en su momento.